¡Vi­bra Cór­do­ba!

El su­per­clá­si­co cor­do­bés se jue­ga a las 17 con las dos hin­cha­das en el Kem­pes, por la oc­ta­va fe­cha de la Superliga. Los en­tre­na­do­res de Ta­lle­res y de Bel­grano jue­gan tam­bién “su” par­ti­do.

Mundo D - - Página Delantera -

Ya es­tá. To­das las pa­la­bras que se di­je­ron o se es­cri­bie­ron que­da­rán en el ai­re cuan­do Fer­nan­do Ra­pa­lli­ni, a las 17, ha­ga so­nar bien fuer­te su sil­ba­to en el cen­tro del cam­po de jue­go del es­ta­dio Ma­rio Kem­pes. En ese mo­men­to, Ta­lle­res y Bel­grano co­men­za­rán a ju­gar con la pe­lo­ta el su­per­clá­si­co cor­do­bés, por la oc­ta­va fe­cha de la Superliga Ar­gen­ti­na.

No vie­nen bien los equi­pos. La “T” acu­mu­la tres par­ti­dos sin triun­fos, con dos de­rro­tas y un em­pa­te. La “B” ha­ce cua­tro en­cuen­tros que no ga­na, con dos de­rro­tas al hi­lo y dos em­pa­tes.

Por eso, pa­ra am­bos, un triun­fo es­ta tar­de pue­de ser­vir co­mo un des­pe­gue. En lo aními­co y en lo fut­bo­lís­ti­co. Una de­rro­ta, la cri­sis se pue­de pro­fun­di­zar y ese en­tre­na­dor que­da­rá muy con­di­cio­na­do.

Du­ran­te la se­ma­na, los ca­pi­ta­nes de los dos equi­pos, Pa­blo Gui­ña­zú y Ma­tías Suá­rez, coin­ci­die­ron que se­rá un par­ti­do bi­sa­gra el de es­ta tar­de en el Kem­pes. Son con­sien­tes de que no se vie­ne ju­gan­do bien, pe­ro en es­te ti­po de par­ti­dos el re­sul­ta­do se an­te­po­ne al jue­go.

Por el la­do de la “T”, la du­da de Juan Pa­blo Voj­vo­da pue­de es­tar en Car­los Quin­ta o Ja­vier Gan­dol­fi en la za­ga. Y en el me­dio, con To­más Po­chet­tino o An­drés Cu­bas. Una fi­ja es el in­gre­so de Gon­za­lo Ma­ro­ni.

En el Pi­ra­ta se pue­den dar tres va­rian­tes: el re­gre­so de To­más Gui­da­ra por el sus­pen­di­do Se­bas­tián Lu­na, la vuel­ta de Ga­briel Ala­nís por la ban­da iz­quier­da en el pues­to de Juan Bru­net­ta (le­sio­na­do) y el in­gre­so de Leo­nar­do Se­quei­ra por De­nis Ro­drí­guez.

El Pi­ra­ta no ha con­ver­ti­do go­les en los úl­ti­mos tres par­ti­dos y es to­da una preo­cu­pa­ción pa­ra Ber­nar­di, quien más allá de no te­ner pla­zos pues­tos por los di­ri­gen­tes, co­no­ce que la suer­te en la jor­na­da de hoy se­rá cla­ve pa­ra su fu­tu­ro.

Ha­brá gen­te de am­bos la­dos en un he­cho iné­di­to en el fút­bol ar­gen­tino. Es un clá­si­co con mu­chí­si­mo en jue­go, por­que ade­más de los tres pun­tos pue­de ser el dis­pa­ra­dor de cam­bios o re­cam­bios.

(FO­TO­MON­TA­JE DE OS­CAR ROLDÁN)

(NI­CO­LÁS BRA­VO)

Con­duc­tor. Ma­ro­ni, con sus 19 años, es lla­ma­do a ser la “ma­ni­ja” de los al­bia­zu­les.

(JO­SÉ HER­NÁN­DEZ)

Dis­tin­to. Ase­gu­ran que Suá­rez es di­fe­ren­te y hoy es una chan­ce pa­ra mos­trar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.