A Los Pu­mas se les es­ca­pó al fi­nal

Los Pu­mas ce­rra­ron el Rugby Cham­pions­hip con una de­rro­ta 45-34 fren­te a Aus­tra­lia. Tu­vie­ron un pri­mer tiem­po bri­llan­te y un se­gun­do pa­ra el ol­vi­do.

Mundo D - - Página Delantera - Joa­quín Agui­rre ja­gui­rre@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Con pri­mer tiem­po bri­llan­te y un se­gun­do pa­ra el ol­vi­do, Los Pu­mas se des­pi­die­ron de una nue­va edi­ción del Rugby Cham­pions­hip per­dien­do fren­te a Aus­tra­lia 45-34 en Sal­ta.

Más allá de la opa­ca des­pe­di­da, el se­lec­cio­na­do ce­rró un buen tor­neo, en el que con­si­guió dos vic­to­rias, una de ellas, de vi­si­tan­te fren­te a los Wa­lla­bies, al­go que no con­se­guía des­de 1983.

Se cam­bió, ade­más, la ima­gen que Ar­gen­ti­na mos­tró el año pa­sa­do cuan­do la di­ri­gía Da­niel Hour­ca­de. En 2017 el equi­po per­dió to­dos los par­ti­dos y acen­tuó su de­cli­ve.

Ba­jo el man­do de Ma­rio Le­des­ma, ar­tí­fi­ce de la es­pec­ta­cu­lar tem­po­ra­da de Los Ja­gua­res, Los Pu­mas de­mos­tra­ron que pue­den ser otro equi­po. Si bien hu­bo al­gu­nos ba­ches a lo lar­go de es­te tor­neo, so­bre to­do en cuan­to a la ob­ten­ción (el scrum), el se­lec­cio­na­do mos­tró otro ape­ti­to a la ho­ra de en­trar a la can­cha.

Ade­más, han tu­vo va­rian­tes pa­ra las­ti­mar tan­to con sus for­wards co­mo con sus tres cuar­tos. Ano­che, du­ran­te el pri­mer tiem­po, se vio una cla­ra mues­tra de ello. Con mag­ní­fi­cos án­gu­los de ca­rre­ra, po­ten­cia y de­ter­mi­na­ción, lle­ga­ron los tries que abrie­ron el mar­ca­dor e in­vi­ta­ron a la ilu­sión de con­se­guir la ter­ce­ra vic­to­ria.

Sin em­bar­go, en el se­gun­do tiem­po, Los Pu­mas le ce­die­ron la ini­cia­ti­va a la vi­si­ta de ma­ne­ra pe­li­gro­sa y lo pa­ga­ron.

La po­brí­si­ma ac­tua­ción en los se­gun­dos 40 mi­nu­tos fue una man­cha en un tor­neo en el que se vie­ron co­sas in­tere­san­tes.

(VILLARPRESS)

El arran­que era el me­jor. Ma­te­ra en­ca­ra con la guin­da ba­jo el bra­zo y con­vier­te el pri­mer try de Los Pu­mas. Pa­re­cía una bue­na no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.