River si­gue de copa en copa

Mundo D - - Fútbol + Superclásico Cordobés -

Por los cuar­tos de fi­nal de la Copa Ar­gen­ti­na, River se me­di­rá es­ta tar­de con el sor­pren­den­te Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, Cha­co, des­de las 15.30 en Men­do­za.

El Mi­llo­na­rio hi­zo re­pro­gra­mar el par­ti­do por­que no ju­ga­rá por Superliga pues en la Ca­pi­tal Fe­de­ral se desa­rro­llan los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud.

Ob­via­men­te, el pe­di­do del club de Nuñez hi­zo que los cha­que­ños de­bie­ran cam­biar sus par­ti­dos por el Fe­de­ral A y mo­di­fi­car to­da su agen­da pa­ra que le que­de có­mo­da al con­jun­to de Ga­llar­do.

Por es­ta ra­zón, el DT de Sar­mien­to, Raúl Val­dez se que­jó y con ra­zón, pe­ro nun­ca fue es­cu­cha­do.

Más allá de ello, ase­gu­ró: “Pa­ra no­so­tros la Copa Ar­gen­ti­na es un es­pa­cio que nos per­mi­te ver a cuán­to es­ta­mos de lo que que­re­mos ser. Es­ta­mos en un pro­yec­to des­de ha­ce dos años y me­dio. El ob­je­ti­vo es la B Na­cio­nal”.

Pa­ra River la idea es man­te­ner­se en com­pe­ten­cia mien­tras se pre­pa­ra pa­ra dispu­tar las se­mi­fi­na­les de la Copa Li­ber­ta­do­res an­te Gre­mio de Bra­sil.

“Nos to­ca­ba el clá­si­co con Cha­co For Ever y se tu­vo que re­pro­gra­mar el ca­len­da­rio. Nos po­ne en di­fe­ren­cia de opor­tu­ni­da­des. La Copa Ar­gen­ti­na es un gran es­pa­cio pa­ra to­dos, ya hay di­fe­ren­cias de ca­te­go­rías y Sar­mien­to es el que más pier­de. Y no se tra­ta só­lo de per­der un par­ti­do, se pue­de per­der la in­ver­sión de mu­cho tiem­po de un club y eso es lo que nos per­ju­di­ca”, de­jó en cla­ro Val­dez.

Lo con­cre­to es que el par­ti­do se ju­ga­rá es­ta tar­de en Men­do­za y el equi­po del “Mu­ñe­co” po­ne lo me­jor que tie­ne co­mo pa­ra no lle­var­se una sor­pre­sa con el con­jun­to del Fe­de­ral A que eli­mi­nó a Ra­cing Club, Unión y Atlé­ti­co de Ra­fae­la, tres equi­pos que son de ca­te­go­rías su­pe­rio­res.

Se­rá el pri­mer en­cuen­tro de cuar­tos de fi­nal del tor­neo y co­mo ase­gu­ran los cha­que­ños, es­te en­cuen­tro los po­ne a tres par­ti­dos de lo­grar el pa­se a la Li­ber­ta­do­res.

River lo jue­ga mi­ran­do la Superliga y sa­bien­do que lo im­por­tan­te pa­ra él es el cru­ce con el úl­ti­mo cam­peón de Amé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.