De Ar­güe­llo sa­lió el nue­vo cam­peón

Ar­gen­tino Pe­ña­rol em­pa­tó ayer con Bel­grano y lo­gró el ter­cer tí­tu­lo de su his­to­ria de la Pri­me­ra A. Fue el me­jor.

Mundo D - - Fútbol + Polideportivo -

Na­die en la Li­ga Cor­do­be­sa de Fút­bol (LCF) tie­ne du­das: Ar­gen­tino Pe­ña­rol fue el me­jor equi­po y el más re­gu­lar du­ran­te to­do 2018.

Por eso, a na­die le sor­pren­dió que ayer el equi­po que co­man­da Héc­tor Cha­za­rre­ta se con­sa­gra­ra co­mo cam­peón del Tor­neo de Pri­me­ra A que or­ga­ni­za la LCF.

Es­te me­re­ci­do tí­tu­lo es el ter­ce­ro de la his­to­ria re­cien­te del con­jun­to de Ar­güe­llo, que vi­ve una épo­ca do­ra­da si se su­man los lo­gros ob­te­ni­dos en 2012 y 2014.

Los mu­cha­chos de “Cha­za” per­die­ron ape­nas tres par­ti­dos en to­do el cer­ta­men, co­se­cha­ron 15 triun­fos y nue­ve em­pa­tes, pa­ra lo­grar los 54 pun­tos que le per­mi­tie­ron gri­tar ayer cam­peón cuan­do res­ta una jor­na­da por dispu­tar­se.

Ne­ce­si­ta­ban su­mar un pun­to an­te Bel­grano, en la can­cha de Ju­niors, y lo con­si­guie­ron con un tra­ba­ja­do em­pa­te 0-0.

Al­mi­ran­te Brown de Ma­la­gue­ño es­pe­ra­ba una caí­da de “la Pe­ña” pa­ra tra­tar de ga­nar y de­fi­nir en la úl­ti­ma fe­cha en un mano a mano con Pe­ña­rol, al­go que no su­ce­de­rá.

Aho­ra, el equi­po de Ar­güe­llo ju­ga­rá la fi­nal de la Copa Cór­do­ba, fren­te al ga­na­dor de los dos cua­dran­gu­la­res que co­men­za­rán lue­go de la úl­ti­ma fe­cha del cer­ta­men.

Los re­sul­ta­dos de ayer: Am­surrbac 2-Las Flo­res 1, Al­mi­ran­te Brown 0-Li­ber­tad 1, Es­cue­la Pte. Ro­ca 1-Barrio Par­que 2, Las Pal­mas 1-Ins­ti­tu­to 0, Uni­ver­si­ta­rio 0-Hu­ra­cán 1, Medea 3-San Lo­ren­zo 2, Unión San Vi­cen­te 0-Ju­niors 2, y Ta­lle­res 0-Ata­la­ya 1.

El as­cen­so

En la Pri­me­ra B, en tan­to, con Ca­mio­ne­ros ya as­cen­di­do, se die­ron los si­guien­tes re­sul­ta­dos: Dep. Al­ber­di 0-All Boys 2, Ban­fi­eld 1Vi­lla Si­bu­ru 2, Ca­le­ra Cen­tral 1De­fen­so­res Ju­ve­ni­les 2, Los An­des 1-Ci­bi 1, In­de­pen­dien­te 3-La­sa­llano 1, La Unión 1-Be­lla Vis­ta 2, Vi­lla Aza­lais 1-Unión Flo­ri­da 2, Ave­lla­ne­da 0-Ca­mio­ne­ros 0 y El Car­men 0-De­por­ti­vo Nor­te 2.

(JO­SÉ HER­NÁN­DEZ)

Un gri­to de co­ra­zón. Ar­gen­tino Pe­ña­rol dio la vuel­ta olím­pi­ca en la can­cha de Ju­niors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.