“La se­lec­ción me lle­ga en un gran mo­men­to”

He­rre­ra va a la Al­bi­ce­les­te des­de un club cor­do­bés. No pa­sa­ba des­de 1992.

Mundo D - - Fútbol - Hu­go Gar­cía hgar­cia@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Se le iba a dar. Tar­de o tem­prano. Con Ta­lle­res dor­mi­do, Gui­do He­rre­ra fue el úni­co que arran­có des­pier­to. El pe­nal que le ata­jó a Car­los Te­vez hi­zo que Bo­ca se lo qui­sie­ra lle­var “ahí” mis­mo, el que le ata­jó al “Mo­ni­to” Var­gas lo vol­vió a me­ter en la mi­ra del DT Lio­nel Sca­lo­ni y la le­sión de Fran­co Ar­ma­ni lo ter­mi­nó de me­ter en el equi­po de to­dos, des­pués de un par­ti­do so­ña­do co­mo fue el 3-0 an­te Bel­grano, en el que tam­bién tu­vo di­rec­ta re­la­ción.

Sí, He­rre­ra va a la se­lec­ción ar­gen­ti­na y co­men­za­rá a en­tre­nar des­de es­ta tar­de con sus nue­vos com­pa­ñe­ros a la es­pe­ra del via­je a Ara­bia Sau­di­ta, pa­ra ju­gar con Irak es­te jue­ves y an­te Bra­sil el mar­tes si­guien­te.

“Es una ale­gría in­men­sa. Es el de­seo de to­do ju­ga­dor”, le di­jo Gui­doa Mun­do D, lue­go de ha­ber si­do par­te del triun­fo an­te Bel­grano en el que ta­pó sen­dos mano a mano an­te Ma­tías Suá­rez y Leo­nar­do Se­quei­ra, so­bre el tra­mo fi­nal del par­ti­do.

“Es lo más lin­do que me pa­só en mi cor­ta ca­rre­ra. Hay que dis­fru­tar y apro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad de es­tar con los me­jo­res del mun­do. Las ex­pec­ta­ti­vas son las me­jo­res. Tra­ta­ré de apren­der de los mons­truos que es­ta­rán al la­do mío y to­mar­lo co­mo una ex­pe­rien­cia úni­ca”, di­jo el ar­que­ro na­ci­do en Río Cuar­to ha­ce 26 años.

He­rre­ra ade­más ana­li­zó el mo­men­to de la con­vo­ca­to­ria, en un día que se­gu­ra­men­te ja­más ol­vi­da­rá. “Me lle­ga en un gran mo­men­to, y más des­pués de ha­ber ga­na­do un clá­si­co. Se dio to­do jun­to así que tra­ta­ré de apro­ve­char la opor­tu­ni­dad”, ce­rró.

He­rre­ra sur­gió des­de Bel­grano; que­dó en li­ber­tad de ac­ción y se fue a ju­gar a De­fen­so­res de Bel­grano de Vi­lla Ra­ma­llo. Tras el as­cen­so a la Pri­me­ra B Na­cio­nal, He­rre­ra se in­cor­po­ró a Ta­lle­res co­mo su­plen­te de Mauricio Ca­ran­ta. Fue su­plen­te por 10 par­ti­dos has­ta que lo rem­pla­zó el 10 de abril del 2016, con­tra Al­ma­gro.

Des­de ese día, ju­gó 79 de los 81 par­ti­dos que dis­pu­tó Ta­lle­res. Los dos en los que no es­tu­vo coin­ci­die­ron con eli­mi­na­cio­nes de la T por Co­pa Ar­gen­ti­na (Con­tra De­fen­sa y Jus­ti­cia en 2016 y con Gim­na­sia de Men­do­za en 2017, por pe­na­les).

En to­tal son 79 par­ti­dos dispu­tados en la “T”; 61 go­les re­ci­bi­dos y un gol con­ver­ti­do (de pe­nal fren­te a Olim­po y el que cla­si­fi­có a la T a la fa­se dos de la Li­ber­ta­do­res). ¿Más? Con la de ayer son 37 va­llas in­vic­tas (46%): 11 en B Na­cio­nal, 2 en Co­pa Ar­gen­ti­na y 24 en Pri­me­ra Di­vi­sión.

Des­de 1992

Que un ju­ga­dor se in­te­gre des­de un club cor­do­bés a la se­lec­ción ar­gen­ti­na es al­go que no pa­sa des­de 1992. Los úl­ti­mos dos fue­ron Ro­ber­to Car­los “el Dia­blo” Mon­se­rrat y Fa­bián Os­car Can­ce­la­rich, quie­nes es­ta­ban en el Bel­grano, que ju­ga­ba su pri­me­ra tem­po­ra­da en Pri­me­ra Di­vi­sión.

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

Gui­do He­rre­ra. Co­mo se le­sio­nó Fran­co Ar­ma­ni, el ar­que­ro de Ta­lle­res irá a la se­lec­ción que ju­ga­rá los amis­to­sos con Irak y Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.