Voj­vo­da vi­vió un emo­ti­vo mo­men­to en el ves­tua­rio

Mundo D - - Fútbol - Ja­vier Flo­res jflo­res@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Su­po di­si­mu­lar­lo en la con­fe­ren­cia de pren­sa, pe­ro cuan­do se sen­tó en la me­sa pa­ra res­pon­der a las pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas, ve­nía de pa­sar un mo­men­to muy emo­ti­vo. En el ves­tua­rio, Juan Pa­blo Voj­vo­da ha­bía re­ci­bi­do un emo­ti­vo y efu­si­vo sa­lu­do de sus ju­ga­do­res por el triun­fo y tam­bién del pre­si­den­te del club An­drés Fas­si, quien com­par­tió la es­ce­na con ellos.

“Lo pri­me­ro es el agra­de­ci­mien­to a mis ju­ga­do­res. Se lo me­re­cen. Ellos me die­ron es­ta ale­gría. Cos­tó mu­cho su­pe­rar el par­ti­do con­tra Pa­tro­na­to. Hi­ci­mos nues­tra au­to­crí­ti­ca. Ne­ce­si­tá­ba­mos re­cu­pe­rar­nos en un clá­si­co así. Es­toy fe­liz. Va­mos a po­der se­guir tra­ba­jan­do con más hu­mil­dad to­da­vía” , fue lo pri­me­ro que di­jo el DT cuan­do se lo con­sul­tó por las sen­sa­cio­nes que ex­pe­ri­men­ta­ba.

Y no lla­mó la aten­ción que en el arran­que mis­mo del ida y vuel­ta, se acor­da­ra de Lu­cas Ber­nar­di, su ami­go, ex com­pa­ñe­ro en Ne­well’s y co­le­ga de Bel­grano. “En es­te mo­men­to ma­lo que es­tá pa­san­do, yo quie­ro agra­de­cer­le pú­bli­ca­men­te a Lu­cas por­que cuan­do fue el téc­ni­co de Ne­well’s me re­co­men- dó, me pi­dió pa­ra que fue­ra su ayu­dan­te. Nos di­mos un abra­zo an­tes y cuan­do ter­mi­nó el par­ti­do”, co­men­tó.

Lue­go, re­co­no­ció que pa­ra él tam­po­co fue­ron días fá­ci­les los que le to­có afron­tar an­te s del clá­si­co. “No fue una semana fá­cil. Fue atí­pi­ca, pe­ro uno dis­fru­ta mu­cho de es­ta pro­fe­sión y yo tra­ba­jé nor­mal­men­te co­mo lo hi­ce en las otras. Hoy el re­sul­ta­do nos re­con­for­ta, pe­ro yo quie­ro res­ca­tar que es­te equi­po fue el que in­ten­tó ju­gar el par­ti­do. A ve­ces las co­sas sa­len y otras no. Hoy por suer­te pu­di­mos sa­car el par­ti­do ade­lan­te”.

Cuan­do se lo con­sul­tó so­bre su de­ci­sión de po­ner a Gon­za­lo Ma­ro­ni en lu­gar de An­drés Cu­bas, JPV se­ña­ló: “No fue una de­ci­sión fá­cil, co­mo tam­po­co lo fue la de de­jar en el ban­co a un re­fe­ren­te de es­te plan­tel co­mo Ja­vier Gan­dol­fi. Pe­ro uno en­ten­dió que era lo me­jor pa­ra es­te par­ti­do. A An­drés lo co­noz­co mu­cho y es un ju­ga­dor que me re­pre­sen­ta en el cam­po de juego. En al­gu­nos par­ti­dos ne­ce­si­to a ta­les ju­ga­do­res y en al­gu­nos a otros. Hoy fue ese ca­so”.

Tras reite­rar que se sen­tía “muy emo­cio­na­do”, aña­dió: “Yo soy un en­tre­na­dor jo­ven. Nun­ca me to­có ga­nar un clá­si­co tan im­por­tan­te co­mo es­te. In­sis­to que los que qui­si­mos ju­gar fui­mos no­so­tros. Bel­grano nos es­pe­ró y no fue fá­cil en­con­trar los es­pa­cios pa­ra me­ter ese pa­se fil­tra­do que pue­da mar­car una di­fe­ren­cia. Lo con­se­gui­mos va­rias ve­ces hoy, co­mo en la ju­ga­da del pe­nal con el pa­se que le dio Gon­za­lo (por Ma­ro­ni) a Ra­mí­rez”.

Voj­vo­da tam­bién des­ta­có que su equi­po “tu­vo ca­rác­ter pa­ra ju­gar es­te clá­si­co, más allá de te­ner una idea de juego prees­ta­ble­ci­da, que hoy, hu­mil­de­men­te, creo que se pu­do ver” y tu­vo pa­la­bras de elo­gio pa­ra Nahuel Bus­tos. “Yo con­fió en los ju­ga­do­res jó­ve­nes del plan­tel. Hoy le di­mos a Nahuel esa con­fian­za y res­pon­dió con dos go­les. Es­toy muy con­ten­to por él, co­mo tam­bién por to­do el equi­po”, di­jo.

“Cam­bia­mos el chip”

Ade­más de Bus­tos, hu­bo otro ju­ga­dor de Ta­lle­res que tu­vo un gran ren­di­mien­to, a la al­tu­ra de sus me­jo­res par­ti­dos: Juan Ra­mí­rez. Fue quien más do­tó de fút­bol al equi­po, le hi­cie­ron el pe­nal de pri­mer gol, lo con­vir­tió y ade­más me­tió un za­pa­ta­zo en un pa­lo, en el se­gun­do tiem­po. “Sí, creo que fue un buen par­ti­do mío, pe­ro lo más im­por­tan­te es que lo fue del equi­po en su to­ta­li­dad. No ha­bía­mos es­ta­do bien des­pués de per­der con­tra Pa­tro­na­to, pe­ro cam­bia­mos el chip pa­ra ju­gar es­te clá­si­co. No se ga­na un clá­si­co to­dos los días. Es­pe­ra­mos que sir­va pa­ra co­men­zar otra eta­pa”, se­ña­ló.

DES­PUÉS DEL PAR­TI­DO CON­TRA PA­TRO­NA­TO, HI­CI­MOS AU­TO­CRÍ­TI­CA. ME­JO­RA­MOS MU­CHO Y EN UN CLÁ­SI­CO.

Gui­do He­rre­ra, ar­que­ro de Ta­lle­res

SÍ, TU­VI­MOS UN PAR DE CRU­CES CON (HER­NÁN) ME­NOS­SE, PE­RO SON CALENTURAS DEL JUEGO. NOS SA­LU­DA­MOS.

Ju­nior Arias, de­lan­te­ro de la “T”

PA­RA NO­SO­TROS ERA UN PAR­TI­DO IM­POR­TAN­TE POR­QUE SA­BÍA­MOS QUE ERA EL INI­CIO DE UNA NUE­VA ETA­PA.

Car­los Quin­ta­na, de­fen­sor de la “T”

(@CATALLERESCBA)

Agra­de­ci­do. Los ju­ga­do­res le de­di­ca­ron el triun­fo al DT en el ca­ma­rín. An­drés Fas­si tam­bién es­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.