Ha­mil­ton se prue­ba la co­ro­na

Mundo D - - Automovilismo -

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) co­ro­nó en la ma­dru­ga­da ar­gen­ti­na de ayer un fin de se­ma­na ca­si per­fec­to en la Fór­mu­la Uno, con una có­mo­da vic­to­ria en el Gran Pre­mio de Ja­pón (Su­zu­ka) que le per­mi­tió sa­car 67 pun­tos so­bre Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), con 100 pun­tos en jue­go.

Ha­mil­ton y Val­te­ri Bot­tas com­ple­ta­ron el 1-2 de Mer­ce­des sin so­bre­sal­tos y los erro­res fue­ron del ale­mán Vet­tel (Fe­rra­ri), quien pri­me­ro se to­có con Max Vers­tap­pen (Red Bull) y que­dó re­tra­sa­do tras en­trar en trom­po. Al ger­mano le to­ca­ron dos gran­des re­mon­ta­das, lue­go del trom­po y tras cam­biar go­mas. Pa­só del 16° al sex­to lu­gar fi­nal, pe­ro tu­vo gus­to a po­co.

Fue bueno el tra­ba­jo de Vers­tap­pen (Red Bull), que com­ple­tó el po­dio tras le­van­tar una pe­na­li­za­ción de cin­co se­gun­dos por to­car­se con Ki­mi Raik­ko­nen. Ter­mi­nó de­lan­te de su com­pa­ñe­ro Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull) y fue el pi­lo­to del día por su gran avan­ce.

Ha­mil­ton su­ma 331 pun­tos, Vet­tel, 264; Bot­tas, 207; Raik­ko­nen, 196 y Vers­tap­pen, 173. En la pró­xi­ma fe­cha, el GP de Es­ta­dos Uni­dos, pue­de que­dar sen­ten­cia­da la quin­ta co­ro­na pa­ra Ha­mil­ton.

En Su­zu­ka. Ha­mil­ton que­dó a un pa­so del ce­tro de la Fór­mu­la Uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.