BER­NAR­DI Que­dó en la cuer­da flo­ja

El en­tre­na­dor se ex­cu­só de brin­dar pre­ci­sio­nes so­bre su con­ti­nui­dad y di­jo que re­cién ha­bla­rá ma­ña­na.

Mundo D - - Fútbol - Pa­blo Gi­let­ta pgi­let­ta@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

EL ÁR­BI­TRO NOS RO­BÓ, EL PE­NAL VIE­NE DE UN CÓR­NER QUE NO FUE, A MÍ ME HI­CIE­RON UN PE­NAL Y NO CO­BRÓ Y A LU­GO LE PE­GAN AN­TES DEL SE­GUN­DO GOL.

Ma­tías Suá­rez

Las ca­ras lar­gas des­pués de la de­rro­ta eran ló­gi­cas. Por el ves­tua­rio de Bel­grano pa­sa­ron los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes, en­ca­be­za­dos por el pre­si­den­te Jor­ge Fran­ces­chi, y tam­bién es­tu­vo Ar­man­do Pé­rez. Cuan­do las puer­tas se abrie­ron, sa­lie­ron los ju­ga­do­res. Só­lo Ma­tías Suá­rez de­tu­vo su mar­cha pa­ra ha­blar con los pe­rio­dis­tas.

Y, unos mi­nu­tos des­pués, apa­re­ció el en­tre­na­dor Lu­cas Ber­nar­di, quien só­lo fe­li­ci­tó al ri­val por la vic­to­ria y de­ci­dió to­mar­se un tiem­po pa­ra ha­blar y des­pe­jar las du­das so­bre su con­ti­nui­dad. “Ha­bla­mos el mar­tes (por ma­ña­na). Nos ve­mos el mar­tes en el en­tre­na­mien­to”, di­jo.

¿Se­gui­rá sien­do el téc­ni­co de Bel­grano? Ber­nar­di no lo ase­gu­ró. “No es mis­te­rio. Es pa­ra ha­blar más tran­qui­lo y no de­cir bar­ba­ri­da­des”, di­jo pa­ra jus­ti­fi­car su si­len­cio.

Lo cier­to es que, pe­se al di­fí­cil mo­men­to de­por­ti­vo de un equi­po que es­tá en zo­na de des­cen­so y só­lo ga­nó uno de los ocho par­ti­dos ju­ga­dos, los ju­ga­do­res apo­ya­ron al DT. “Es­ta­mos jun­to al cuer­po téc- ni­co, te­ne­mos que sa­lir ade­lan­te en­tre to­dos”, de­cla­ró Suá­rez.

El pre­si­den­te Fran­ces­chi tam­bién in­ten­tó trans­mi­tir un men­sa­je de “nor­ma­li­dad” en su bre­ve con­tac­to con la pren­sa, alu­dien­do a que no ha­bía ne­ce­si­dad de ra­ti­fi­car o rec­ti­fi­car al en­tre­na­dor.

En el am­bien­te que­dó flo­tan­do la sen­sa­ción de que la prudencia es la me­jor alia­da de Bel­grano en es­te mo­men­to de in­cer­ti­dum­bre.

Hoy se­rá un día “de re­fle­xión”. Y ma­ña­na ha­brá cer­te­zas. Ayer, a di­fe­ren­cia de lo que pa­só tras la caí­da an­te Hu­ra­cán en Al­ber­di, el pú­bli­co pi­ra­ta se que­dó apo­yan­do en la tri­bu­na to­do lo que lo de­ja­ron, tra­tan­do de lle­var la pro­ce­sión por den­tro y sin ex­te­rio­ri­zar su fas­ti­dio ha­cia el DT, ni ha­cia los ju­ga­do­res.

Suá­rez to­mó la de­ci­sión de ju­gar, pe­se al re­cien­te fa­lle­ci­mien­to de su sue­gra. En la can­cha, fue de los po­cos que mos­tró ver­güen­za de­por­ti­va y tam­bién chis­pa­zos de su ta­len­to, aun­que en la más ab­so­lu­ta so­le­dad. Y, des­pués del jue­go, fue de los po­cos que dio la ca­ra. “En el pri­mer tiem­po Ta­lle­res no fue su­pe­rior. Se en­con­tra­ron con el gol en un pe­nal y se que­bró el par­ti­do. En el se­gun­do, cuan­do me­ten el se­gun­do en un con­tra­gol­pe, se nos hi­zo to­do muy cues­ta arri­ba”, sin­te­ti­zó, no sin an­tes cues­tio­nar el ar­bi­tra­je de Ra­pa­lli­ni, so­bre to­do por sus san­cio­nes “en las di­vi­di­das”.

Pe­ro “el Ore­ja” va­ti­ci­nó que Bel­grano sal­drá ade­lan­te. “So­mos un gran gru­po”, ad­vir­tió.

Otro de los fut­bo­lis­tas que ha­bló, ni bien ter­mi­nó el par­ti­do, fue To­más Gui­da­ra. “Es tris­te, due­le... No tra­ba­ja­mos pa­ra eso. Pre­sión no sé si te­ne­mos, pe­ro no que­da otra que se­guir lu­chan­do”, in­di­có el la­te­ral de­re­cho.

La no­che caía en el Kem­pes y el 0-3 ha­bía gol­pea­do du­ro. Ya en el óm­ni­bus, los ros­tros de los ju­ga­do­res de Bel­grano tras­lu­cían la frus­tra­ción. Aho­ra de­be­rán pre­pa­rar el par­ti­do an­te Ban­fi­eld, con Ber­nar­di o el en­tre­na­dor que sea, pen­san­do que se tra­ta de una fi­nal. De su ca­pa­ci­dad de reac­ción en la ad­ver­si­dad de­pen­de­rá bue­na par­te de su suer­te.

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

Lu­cas Ber­nar­di. Ayer, el DT eli­gió el si­len­cio. El día cla­ve pa­ra ver si si­gue es hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.