“Se­mis” pi­can­tes en rugby y en hoc­key

Des­de las 14.30, la cancha de fút­bol de la “U” se­rá es­ce­na­rio de las se­mi­fi­na­les del Ofi­cial. Abren Ta­la-Joc­key CC, y a con­ti­nua­ción jue­gan Urú Cu­ré-Ath­le­tic.

Mundo D - - Página Delantera -

Recordando aque­llo de que to­do aque­llo que pin­ta, ma­du­ra, es que hoy ha­brá, li­te­ral­men­te, un due­lo de ti­ta­nes en la his­tó­ri­ca Lo­mi­ta de ba­rrio Obre­ro, ya que es el si­tio ele­gi­do pa­ra que el Tor­neo de Pri­me­ra Di­vi­sión del rugby cor­do­bés, Ta­la y Joc­key de Cór­do­ba des­de las 14.30 y Urú Cu­ré an­te Cór­do­ba Ath­le­tic, dis­pu­ten las se­mi­fi­na­les por la Co­pa Ja­vier “Pe­la­do” Mo­rra.

Co­mo ocu­rrie­ra ha­ce cua­tro años, el lu­gar ele­gi­do no só­lo vuel­ve a ser en la acon­di­cio­na­da cancha de fút­bol del club Uni­ver­si­ta­rio, sino que se re­pe­ti­rá, co­mo en el 2014, los cru­ces de los pro­ta­go­nis­tas. Que lle­gan con las mis­mas ex­pec­ta­ti­vas, cla­ro es­tá, re­cor­dan- do que el ca­mino a és­ta ins­tan­cia fue, pa­ra tres de ellos, un su­pli­cio has­ta úl­ti­mo mo­men­to.

Por su­pues­to que esa suer­te de cal­va­rio que­dó atrás. Po­co y na­da le de­be im­por­tar el or­den que ocu­pó ca­da uno en la ta­bla ge­ne­ral o la suer­te co­rri­da a lo lar­go de las 14 fe­chas que des­gra­nó el Sú­per 8 en su eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria, aten­to a que pe­se a los mo­men­tos al­tos o ba­jos que ca­da uno tu­vo, hoy se ju­ga­rán el res­to en tan só­lo 80 mi­nu­tos. Al­go que, pa­ra al­gu­nos, po­drían con­si­de­rar has­ta in­jus­to lue­go de ha­ber rea­li­za­do tan­to es­fuer­zo, pe­ro que tam­bién le per­mi­ti­rá a otros la po­si­bi­li­dad de de­mos­trar que aque­llo fue un res­ba­lón, que me­re­ce una nue­va opor­tu­ni­dad.

Po­co y na­da im­por­ta­rá que los cru­ces sean en­tre el pri­me­ro con el cuar­to o el se­gun­do con el ter­ce­ro, ya que és­ta se­rá otra his­to­ria. Y lo sa­ben, cla­ro. Ca­si de memoria, se po­dría de­cir, por lo que la po­si­bi­li­dad de ha­cer la di­fe­ren­cia es­ta­rá en los pe­que­ños de­ta­lles. Los mis­mos que, en una ma­la tar­de, pue­den ha­cer añi­co la me­jor de las obras.

Se­rá por ello que más allá de lo fí­si­co que pro­me­ten ser am­bos en­cuen­tros, lo emo­cio­nal (al­gu­nos gus­tan lla­mar or­den) se­rá cla­ve a la ho­ra de lo­grar el ob­je­ti­vo de má­xi­ma. Al­go que, pe­se a es­tar en el abe­cé del rugby, ca­da uno lo plan­tea­rá a su ma­ne­ra, pe­ro sin re­nun­ciar ja­más a la po­si­bi­li­dad de asu­mir el pa­pel de pro­ta­go­nis­ta des­de el mis­mo mo­men­to en que la pe­lo­ta se pon­ga en mo­vi­mien­to.

De po­co y na­da val­drá la “cha­pa” a la ho­ra de ju­gar, ya que así co­mo Ta­la in­ten­ta­rá de­fen­der los cua­tro tí­tu­los ob­te­ni­dos en las cua­tro úl­ti­mas edi­cio­nes, el Joc­key ca­pi­ta­lino es­ta­rá allí pa­ra evi­tar­lo ape­lan­do a to­do lo bueno que de­mos­tró te­ner a lo lar­go del año, que no fue po­co, cla­ro.

Y ni ha­blar de Urú Cu­ré, que amén de ha­ber­se po­si­cio­na­do co­mo “el” candidato tras ase­gu­rar­se el pa­se con an­ti­ci­pa­ción por mé­ri­tos pro­pios y as­pi­ra a lle­gar a su ter­ce­ra fi­nal, se las ve­rá con un Ath­le­tic que vino de me­nor a ma­yor lue­go que su jo­ven y re­no­va­do plan­tel fue­se to­man­do for­ma de equi­po.

Se­rá pro­duc­to de esa suer­te de “ore­jeo” pre­vio que la tar­de no es­ta­rá pa­ra bo­llos, aun­que se­rá inevi­ta­ble de elu­dir por to­do lo que es­tá en jue­go, cla­ro.

(FA­CUN­DO LU­QUE)

Pe­sos pe­sa­dos. Fa­cun­do Rus­so y Agus­tín Acos­ta repetirán “se­mi”, co­mo en 2014.

Ca­ras co­no­ci­das. “Na­cho” Plans y Cris­tian Na­cas­sian tam­bién ju­ga­ron las “se­mis” de ha­ce cua­tro años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.