“La Pe­ña” va por más en el fút­bol

El cam­peón de la LCF sue­ña en gran­de: as­pi­ra a lle­gar pron­to al Tor­neo Fe­de­ral A. A la ga­rra, le su­mó fút­bol.

Mundo D - - Página Delantera - Her­nán Lau­rino hlau­rino@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Si en el rugby in­ter­na­cio­nal los All Blacks de Nue­va Ze­lan­da son re­co­no­ci­dos por su “ha­ka”, ese gri­to de gue­rra que ami­la­na ri­va­les en la pre­via de ca­da par­ti­do, en la Li­ga Cor­do­be­sa de Fút­bol his­tó­ri­ca­men­te Ar­gen­tino Pe­ña­rol tu­vo su “ha­ka”. El fa­mo­so y re­co­no­ci­do “a la car­ga Pe­ña­rol”. Un alarido fut­bo­le­ro que in­di­ca­ba que Pe­ña­rol es­ta­ba pre­sen­te y que no iba a ser fá­cil ga­nar­le. Que los jugadores iban a tra­bar con los dien­tes y con la ca­be­za, si era ne­ce­sa­rio. Ese sen­ti­do ro­mán­ti­co ha ido evo­lu­cio­nan­do en Ar­güe­llo y hoy, es­te Pe­ña­rol cam­peón de la Pri­me­ra A de la Li­ga Cor­do­be­sa es mu­cho más que eso. Jus­to ayer cum­plió 110 años de vi­da y va por más.

Hay un Pe­ña­rol que ade­más de me­ter y po­ner, jue­ga. Y jue­ga, por mo­men­tos, muy bien. Por eso, es más di­fí­cil que nun­ca ir a ju­gar al Tram­pe­ro de Ar­güe­llo, su es­ta­dio, que tie­ne el cés­ped me­jor que nun­ca. “Aho­ra ya no so­mos so­la­men­te el fa­mo­so ‘a la car­ga Pe­ña­rol’. Ojo, eh. Aho­ra Pe­ña­rol jue­ga al fút­bol. Te­ne­mos una cancha que es­tá her­mo­sa y es una de las más lin­das de la Li­ga. Se pue­de ju­gar por aba­jo y lo ha­ce­mos. He­mos si­do el equi­po más re­gu­lar y por eso nos que­da­mos con es­te jus­to tí­tu­lo”, cuen­ta Lean­dro Na­va­rro, vo­lan­te cen­tral, ca­pi­tán y fi­gu­ra de “Pe­ña”, quien ayer jun­to al plan­tel vi­si­ta­ron La Voz pa­ra el tra­di­cio­nal brin­dis de los cam­peo­nes.

Lue­go de que se eli­mi­na­ra en es­te 2018 el Fe­de­ral B, Pe­ña­rol apun­tó to­dos sus ca­ño­nes a la Li­ga Cor­do­be­sa pa­ra con­se­guir el ter­cer tí­tu­lo de su his­to­ria.

Fue el pri­me­ro des­de que Ser­gio Fit­ti­pal­di es­tá co­mo pre­si­den­te y con­duc­tor. La lle­ga­da del se­cre­ta­rio ge­ne­ral del gre­mio de la Lim­pie­za le cam­bió la his­to­ria al club.

“Que­re­mos lle­gar al Fe­de­ral A. Ese es el ob­je­ti­vo. Es­te tí­tu­lo es la gra­ti­fi­ca­ción de lo que ve­ni­mos cons­tru­yen­do en es­tos tres años. Es­to da alien­to pa­ra se­guir lu­chan­do y que Pe­ña­rol si­ga cre­cien­do. La idea es ser pro­ta­go­nis­ta en el pró­xi­mo Tor­neo Re­gio­nal Ama­teur y lle­gar al Fe­de­ral A, esa es la me­ta que te­ne­mos. Ahí es­tá pues­ta la mi­ra”, di­jo Fit­ti­pal­di.

De la mano de “Cha­za”

El ex­pe­ri­men­ta­do en­tre­na­dor Héc­tor Cha­za­rre­ta fue el con­duc­tor sa­bio de es­te plan­tel con mu­chos jugadores jó­ve­nes, con ham­bre de glo­ria. Con un sis­te­ma 4-3-3 ofen­si­vo y fle­xi­ble, im­pu­so con­di­cio­nes en to­das las can­chas. De 27 par­ti­dos, ga­nó 15, em­pa­tó nue­ve y per­dió só­lo tres. Mar­có 44 goles y le ano­ta­ron 21.

“Es­to es el pre­mio de cons­tan­cia del tra­ba­jo que ha­ce to­do Pe­ña­rol. Es di­fí­cil la Li­ga. Fui­mos muy re­gu­la­res. Ar­ma­mos un plan­tel con jugadores de buen pie, que sean in­te­li­gen­tes. Cha­za­rre­ta ma­ne­jó muy bien el gru­po. Nos to­ca fes­te­jar un tí­tu­lo. Pe­ña­rol es­tá cre­cien­do y es­to es un em­pu­jón pa­ra se­guir mi­ran­do el fu­tu­ro”, con­tó Da­niel Al­bor­nos, di­rec­tor de­por­ti­vo del club.

Pe­ña­rol quie­re más, apun­ta al­to y tie­ne con qué soñar. Ya no es só­lo “a la car­ga”. Es mu­cho más.

QUE­RE­MOS LLE­GAR AL TOR­NEO FE­DE­RAL A. ESA ES LA ME­TA QUE TE­NE­MOS PA­RA EL CLUB.

Ser­gio Fit­ti­pal­di, pre­si­den­te de Ar­gen­tino Pe­ña­rol

PE­ÑA­ROL ES­TÁ CRE­CIEN­DO Y ES­TO ES UN EM­PU­JÓN PA­RA MI­RAR EL FU­TU­RO.

Da­niel Al­bor­nos, di­rec­tor de­por­ti­vo de Pe­ña­rol

(JO­SÉ HER­NÁN­DEZ)

Con ta­len­to y ju­ven­tud. Es­tos fut­bo­lis­tas de Ar­gen­tino Pe­ña­rol lo­gra­ron el tí­tu­lo en la LCF.

(JO­SÉ HER­NÁN­DEZ)

Lo fes­te­ja­ron en La Voz. El plan­tel cam­peón brin­dó jun­to a Mun­do D por es­te gran lo­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.