Esas le­sio­nes mal­di­tas

En la “T” hay una en­fer­me­ría por los jugadores con mo­les­tias o re­cu­pe­rán­do­se de ope­ra­cio­nes. Mi­guel Araujo lle­ga­ría bien pa­ra ju­gar an­te De­fen­sa y Jus­ti­cia.

Mundo D - - Fútbol - Ja­vier Flo­res jfo­res@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Ya se ha trans­for­ma­do en una cues­tión cí­cli­ca en Ta­lle­res. Le ha su­ce­di­do en ca­si to­dos los úl­ti­mos tor­neos y tam­po­co es la ex­cep­ción en la pre­sen­te Su­per­li­ga. En al­gún seg­men­to de ellos, su­fre por la acu­mu­la­ción de le­sio­na­dos en cor­tos pe­río­dos de tiem­po.

Hoy, sin ir más le­jos, son va­rios los fut­bo­lis­tas que vie­nen re­cu­pe­rán­do­se de do­len­cias y ope­ra­cio­nes que le im­pi­den a Juan Pa­blo Voj­vo­da te­ner a su plan­tel más o me­nos com­ple­to, y ar­mar el equi­po ideal que se ima­gi­na.

El en­tre­na­dor al­bia­zul lo ha ido di­si­mu­lan­do del me­jor mo­do po­si­ble, pe­ro des­de que em­pe­zó el cam­peo­na­to tie­ne que li­diar con es­ta reali­dad, que tie­ne con más tra­ba­jo del pre­vis­to al de­par­ta­men­to mé­di­co del club, que en­ca­be­za Ju­lio Fe­rrey­ra, jun­to a Ch­ris­tian Las­sen co­mo su prin­ci­pal co­la­bo­ra­dor y Alejandro Fa­zio, del Hos­pi­tal Pri­va­do, res­pon­sa­ble de prac­ti­car las ci­ru­gías a los fut­bo­lis­tas.

Re­pa­se­mos. Die­go Va­lo­yes, el ju­ve­nil ex­tre­mo co­lom­biano que lle­gó pa­ra ser el re­em­pla­zo del ecua­to­riano Joao Ro­jas, de­bió ser ope­ra­do a me­dia­dos de sep­tiem­bre de un des­pren­di­mien­to óseo de un to­bi­llo, pe­ro an­tes es­tu­vo va­rios días sin po­der en­tre­nar­se. Aún le que­dan un par de se­ma­nas pa­ra es­tar en con­di­cio­nes de vol­ver.

A su vez, el cen­tro­de­lan­te­ro pa­ra­gua­yo Brian Mon­te­ne­gro sufrió el 6 de sep­tiem­bre la rup­tu­ra del li­ga­men­to la­te­ral in­terno de su ro­di­lla de­re­cha. Iba a ser ope­ra­do, pe­ro se op­tó por un tra­ta­mien­to con­ser­va­dor pa­ra re­cu­pe­rar­lo. Tie­ne pa­ra un mes más an­tes de vol­ver a ju­gar.

Otro que de­bió pa­sar por el qui­ró­fano fue el de­lan­te­ro Mar­cos Ar­tu­ria, quien fue in­ter­ve­ni­do en un to­bi­llo an­tes del ini­cio del tor­neo y en la pre­tem­po­ra­da fue muy te­ni­do en cuen­ta por JPV. Un par de días atrás co­men­zó a ha­cer tra­ba­jos con pe­lo­ta.

A quien sí le to­có fea es al ar­que­ro Eze­quiel Mas­tro­lía. En me­nos de un mes, en sep­tiem­bre, de­bió ser ope­ra­do dos ve­ces: pri­me­ro de un hom­bro y lue­go de la ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de una ro­di­lla. Por es­ta úl­ti­ma le­sión, de­be­rá es­tar inac­ti­vo du­ran­te cin­co me­ses y me­dio más.

Con sen­dos des­ga­rros mus­cu­la­res es­tán Mau­ro Or­tiz y Aldo Araujo. Se vie­nen re­cu­pe­ran­do bien, pe­ro no es­ta­rán tam­po­co pa­ra ju­gar el pró­xi­mo vier­nes, con­tra De­fen­sa y Jus­ti­cia.

Tam­bién hay que te­ner en cuen­ta que Ja­vier Gan­dol­fi re­cién pu­do de­bu­tar en la Su­per­li­ga con­tra Pa­tro­na­to, tras un des­ga­rro que lo mar­gi­nó du­ran­te cua­tro me­ses.

Tam­bién hay bue­nas. Pa­ra vi­si­tar al Hal­cón es­ta­ría dis­po­ni­ble y re­cu­pe­ra­do de la con­tu­sión en la ro­di­lla que re­ci­bió en Pa­ra­ná y lo de­jó fue­ra del clá­si­co, el pe­ruano Mi­guel Araujo.

Y si no hay sor­pre­sas, Leo­nar­do Go­doy y Juan Ra­mí­rez, ca­si re­cu­pe­ra­dos de sen­dos gol­pes re­ci­bi­dos en el clá­si­co con­tra Bel­grano, po­drán en­tre­nar­se nor­mal­men­te des­de es­te lu­nes. Es­ta se­ma­na lo hi­cie­ron en for­ma di­fe­ren­cia­da.

¿El turno de Ca­ran­ta?

El ar­que­ro al­bia­zul Gui­do He­rre­ra in­te­gra­rá el plan­tel de la se­lec­ción na­cio­nal que el pró­xi­mo miér­co­les, a las 14.45 de Ar­gen­ti­na, en­fren­ta­rá a su par de Bra­sil, en Ara­bia Sau­di­ta, por la fe­cha de amis­to­sos Fifa. Ape­nas ter­mi­na­do ese en­cuen­tro via­ja­rá rá­pi­da­men­te ha­cia Bue­nos Ai­res, don­de tie­ne pre­vis­to lle­gar el jue­ves por la tar­de, des­pués de ca­si 30 ho­ras en avión. Ta­lle­res es­ta­rá con­cen­tra­do en la Ca­pi­tal Fe­de­ral a la es­pe­ra de ju­gar con­tra De­fen­sa y Jus­ti­cia el vier­nes, a las 19, en el es­ta­dio “Ti­to” To­mag­he­llo de Flo­ren­cio Va­re­la. Es una in­cóg­ni­ta có­mo lle­ga­rá He­rre­ra des­pués de an­tas ho­ras de vue­lo y con tan po­cas de re­cu­pe­ra­ción. La idea de Voj­vo­da es que ata­je el rio­cuar­ten­se, pe­ro irá pre­pa­ran­do a Mau­ri­cio Ca­ran­ta pa­ra que lo re­em­pla­ce, por cual­quier im­pre­vis­to que pue­da su­ce­der. El plan­tel al­bia­zul ten­drá el fin de se­ma­na li­bre y vol­ve­rá a en­tre­nar­se el pró­xi­mo lu­nes.

(LA VOZ / ARCHIVO)

Die­go Va­lo­yes. El ju­ve­nil ex­tre­mo co­lom­biano vino pa­ra re­em­pla­zar a Joao Ro­jas. Fue ope­ra­do en un to­bi­llo y to­da­vía no pu­do de­bu­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.