Una jo­ya de pla­ta pa­ra la na­ta­ción ar­gen­ti­na

Mundo D - - Juegos Olímpicos De La Juventud -

Del­fi­na Pignatiello (fo­to) es una de las de­por­tis­tas pre­fe­ri­das por el pú­bli­co que des­bor­dó el na­ta­to­rio del Par­que Olímpico. Y la na­da­do­ra de 18 años, ayu­da­da por el em­pu­je del “Delfi, Delfi…” que ba­jó de las tri­bu­nas se col­gó su se­gun­da me­da­lla pla­tea­da en los Juegos Olímpicos de la Ju­ven­tud. Es­ta vez fue en los 400 me­tros es­ti­lo li­bre.

La jo­ya de la na­ta­ción ar­gen­ti­na ya ha­bía con­quis­ta­do pla­ta en los 800 me­tros li­bre, y que su llan­to re­co­rrió el mun­do por­que le de­di­có la me­da­lla a su abue­la (con un co­ra­zón en la mano y la pa­la­bra “abue­la” que mos­tró en el mo­men­to de la pre­mia­ción), quien fa­lle­ció ha­ce unos po­cos días.

Bue­nos Ai­res 2018 se­rá inol­vi­da­ble pa­ra Pignatiello, que tie­ne fuer­za de gran­de, pe­ro mi­ra­da de ni­ña.

En las dos fi­na­les, la hún­ga­ra An­ja Kesely se col­gó el oro. En la fi­nal de ano­che, la ar­gen­ti­na im­pu­so una mar­ca de 4m10s40, a 3s26 de la na­da­do­ra eu­ro­pea. Mien­tras que la cor­do­be­sa Del­fi­na Di­ni em­pleó 4m19s25, ter­mi­nó en el oc­ta­vo lu­gar, y co­mo su com­pa­trio­ta, se lle­vó una tre­men­da ova­ción. “Tu­ve suer­te que los Juegos son en ca­sa y es her­mo­so sa­lir a na­dar y te­ner la hin­cha­da que tu­vi­mos. Se­rá inol­vi­da­ble”, con­fe­só Di­ni, quien lo­gró un di­plo­ma olímpico y se lo de­di­có a su en­tre­na­dor, el “Bo­chi” So­sa, quien ayer fes­te­jó su cum­plea­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.