Mundo D

Creer o reventar

Belgrano llevaba siete partidos sin victorias. Durante la semana, sacaron las “malas vibras” de Alberdi y le ganó 2-0 a Gimnasia.

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

Alberdi sabe de carnaval, en la época del año que sea y bajo cualquier circunstan­cia. Porque Belgrano tuvo apoyo en las buenas “y en las malas mucho más...”, como canta su hinchada. Ayer, desde la convicción de que no podía haber postergaci­ones, todas las partes hicieron lo suyo para que el triunfo no se escapara. Y no se escapó: el 2-0 a Gimnasia le permitió, al menos por ahora, salir de la zona del descenso y mirar al futuro con otra cara.

Fueron siete partidos los que Belgrano estuvo sin sumar de a tres. Pero, más que la racha, asustaban las misteriosa­s circunstan­cias en las que al equipo se le escurrían los puntos de las manos, literalmen­te, o perdía jugadores por lesiones o suspension­es.

Fue esa concatenac­ión de fatalidade­s (en términos deportivos, claro) lo que llevó a todos –desde los jugadores y el cuerpo técnico hasta los socios e hinchas, pasando por la dirigencia– a extremar las precaucion­es para que “mandinga” dejara de llevarse lo que no era suyo.

Hubo que apelar a la prudencia para evitar que recayera una sanción más dura sobre Juan Quiroga y “Maxi” Lugo, que finalmente pudieron estar y resultaron de lo mejor que mostró la “B”.

Y también Diego Osella hizo su parte al declinar otras opciones y poner en cancha un equipo con más posibilida­des de manejar la pelota, que disimulara de la mejor manera la ausencia obligada de Matías Suárez.

Pero no sólo se apeló a lo racional. Cuentan que, desde el martes hasta ayer, desfilaron por el Gigante exorcistas y chamanes, cada uno con su rito, para sacar las “malas vibras”. Porque, como suele decirse, nadie cree en las brujas, pero que las hay, las hay... Si hasta el propio Rigamonti optó por dejar de lado su habitual atuendo amarillo (un color con mala prensa en ciertos ambientes) para vestirse de rojo. Creer o reventar.

Como sea, nada resultó tan efectivo como el banderazo, que los hinchas ofrecieron el jueves en apoyo al plantel. Demasiada gente, demasiada fidelidad para un equipo que venía devolviend­o muy poquito, aunque nunca se le reclamó esfuerzo, sino otros atributos tan o más necesarios para que el éxito acompañe.

Muchos jugadores se vieron sorprendid­os y su compromiso fue capaz de dar un plus. “Fue increíble. Lo hablamos con los chicos antes del partido. Había que ganar por nosotros, por nuestras familias y por esa gente que nos acompaña siempre”, declaró Lugo al final. El volante, autor del primer gol, sorprendió cuando hizo el símbolo de la “T” con sus manos en el festejo... por la dedicatori­a a su hijo Tiziano.

Lo cierto es que, más allá de las creencias, en el fútbol casi siempre gana el mejor. Y ayer Belgrano fue más que un Gimnasia que propuso muy poco. “Sostuvimos el orden y recibimos muy pocos disparos al arco. Controlamo­s el partido y lo ganamos de manera justa. Esperamos que esto sea el piso para lo que viene”, resumió después el entrenador Osella.

Ojalá. Belgrano necesita ganar varias finales más para “nunca más volver” al lugar del que tanto le costó salir.

ESTE CLUB ES ASÍ. ES PARA SUFRIR, PERO SE DISFRUTA MUCHO MÁS. SOMOS UN PLANTEL MUY CORTO. LE GANAMOS A UN RIVAL DIRECTO. Maximilian­o Lugo

POR MOMENTOS HAY QUE JUGAR, Y EN OTROS HAY QUE CORRER EL DOBLE QUE EL RIVAL. NOS FALTABA UN POCO DE SUERTE. Jonas Aguirre

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Festejo final. Jonas Aguirre sale festejando el segundo gol de Belgrano y atrás delira el pueblo pirata, que hacía rato no tenía una alegría. Encima, salió de la zona del descenso.
(NICOLÁS BRAVO) Festejo final. Jonas Aguirre sale festejando el segundo gol de Belgrano y atrás delira el pueblo pirata, que hacía rato no tenía una alegría. Encima, salió de la zona del descenso.
 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Dedicatori­a especial. Lugo festeja su gol haciendo la “T”, en honor a su hijo Tiziano.
(NICOLÁS BRAVO) Dedicatori­a especial. Lugo festeja su gol haciendo la “T”, en honor a su hijo Tiziano.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina