Fran­co se aco­mo­da, a un año de su vuel­ta

Mundo D - - Fútbol + Primera B Nacional -

El 31 de oc­tu­bre de 2017, el hin­cha de Ins­ti­tu­to re­ci­bía una de las no­ti­cias más fe­li­ces de los úl­ti­mos tiem­pos: vol­vía Da­río Fran­co pa­ra ser el téc­ni­co del pri­mer equi­po.

Lue­go de la sa­li­da de Ga­briel Gó­mez, hu­bo una reunión ex­prés en Vi­lla Ma­ría, pun­to de en­cuen­tro en­tre los di­rec­ti­vos de la Glo­ria y el en­tre­na­dor, que se en­con­tra­ba en su Cruz Al­ta na­tal.

Po­co hu­bo que ha­blar an­te el ofre­ci­mien­to del re­gre­so de Fran­co, que to­mó el equi­po en una com­ple­ja con­di­ción, lo­gró sal­var­lo del des­cen­so y cla­si­fi­car al Re­du­ci­do.

“El Grin­go” arre­gló su con­ti­nui­dad pa­ra la pre­sen­te tem­po­ra­da de la B Na­cio­nal y el pa­sa­do miér­co­les se cum­plió un año de es­te se­gun­do ci­clo co­mo en­tre­na­dor al­bi­rro­jo.

En su pri­mer pa­so, allá por la tem­po­ra­da 2011/2012, Fran­co con­du­jo a un equi­po ma­gis­tral que re­ga­ló un gran fút­bol y que de­jó es­ca­par de ma­ne­ra in­creí­ble el as­cen­so.

Lue­go, Fran­co si­guió en la tem­po­ra­da 2012/13 don­de las co­sas no sa­lie­ron de la me­jor ma­ne­ra y ter­mi­nó re­nun­cian­do a su car­go, yén­do­se con el ca­ri­ño de la gen­te in­tac­to.

Tras sus ex­pe­rien­cias en Uni­ver­si­dad de Chi­le, Co­lón de San­ta Fe, De­fen­sa y Jus­ti­cia y Al­do­si­vi, se con­cre­tó el an­sia­do re­gre­so.

En el ac­tual cam­peo­na­to, el co­mien­zo ha si­do irre­gu­lar, pe­ro el triun­fo an­te Tem­per­ley de vi­si­tan­te res­pal­dó al en­tre­na­dor, que tie­ne el aval y la ban­ca de los fut­bo­lis­tas, com­pro­me­ti­do con sus ideas y fi­lo­so­fía.

Cuan­do al­gu­nos du­da­ban de su con­ti­nui­dad y ya em­pe­za­ban a bus­car­le re­em­pla­zan­tes, “el Grin­go” lo­gró sacar ade­lan­te la si­tua­ción hoy se en­cuen­tra más fir­me en su car­go, dis­pues­to a afron­tar la par­te fi­nal del año has­ta el re­ce­so.

Se cum­plió un año de Fran­co en Al­ta Cór­do­ba y no es po­ca co­sa pa­ra un téc­ni­co que arries­ga, que no se ca­sa con na­die y que vi­ve el fút­bol de una ma­ne­ra es­pe­cial y úni­ca.

Sus nú­me­ros en Ins­ti­tu­to

En­tre sus dos ci­clos en el club, Fran­co acu­mu­la 82 par­ti­dos dispu­tados co­mo en­tre­na­dor de la Glo­ria.

En to­da su eta­pa en el club, lo­gró 35 vic­to­rias, 24 em­pa­tes y 23 de­rro­tas. Un 51,85 de efec­ti­vi­dad co­mo DT de la Glo­ria.

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

Des­de afue­ra. En el com­ple­men­to, a Fran­co lo ex­pul­sa­ron y vi­vió el par­ti­do des­de la pla­tea baja del Mo­nu­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.