El ob­je­ti­vo cha­rrúa es­tá cer­ca

Mundo D - - Básquet + Polideportivo -

Uru­guay es­tá dispu­tan­do la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria del Mun­dial de Chi­na 2019, que aho­ra se dispu­ta con el mis­mo sis­te­ma del fútbol, con fe­chas Fiba, y aún que­dan cua­tro fe­chas en dos ven­ta­nas de com­pe­ten­cias por dispu­tar­se.

–Has­ta aho­ra los nú­me­ros y los re­sul­ta­dos dan pa­ra ilu­sio­nar­se y so­ñar con esa chan­ce. Que­dan cua­tro par­ti­dos con­tra tres ri­va­les, dos con Puer­to Ri­co, Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, y a Mé­xi­co ya le ga­na­ron.

–Sí, pe­ro yo no me per­mi­to ha­cer esas cuen­tas. Co­mo di­cen en el ba­rrio, los de­be­res los te­ne­mos que ha­cer no­so­tros y ju­gar lo me­jor po­si­ble pa­ra po­der ga­nar. El más im­por­tan­te es el pró­xi­mo jue­go an­te Puer­to Ri­co en Mon­te­vi­deo.

–¿Vas a vi­vir en Uru­guay?

–No. He­mos com­pa­ti­bi­li­za­do via­jar la can­ti­dad de días que sean ne­ce­sa­rios por­que se de­be pa­rar la com­pe­ten­cia lo­cal, con­vo­car a los que es­tán en el ex­tran­je­ro y te­ner unos días de en­tre­na­mien­tos pa­ra en­ca­rar los jue­gos.

–¿Có­mo ves el bás­quet de Uru­guay en es­ta épo­ca?

–In­du­da­ble­men­te, allá el pri­mer de­por­te es el fútbol, el pa­trón que cap­ta mi­ra­das y ape­ti­tos. Ar­gen­ti­na por es­truc­tu­ra de­por­ti­va, Bra­sil por nú­me­ro de ju­ga­do­res, no por es­truc­tu­ra, son su­pe­rio­res. Pe­ro los uru­gua­yos dis­fra­zan to­das esas des­ven­ta­jas con otras ca­rac­te­rís­ti­cas. Su en­tre­ga, su lu­cha, su co­ra­je, su sen­ti­do de per­te­nen­cia... son en­vi­dia­bles.

–So­bre to­do en es­tas cir­cuns­tan­cias en las que hay que po­ner el al­ma pa­ra cla­si­fi­car.

–Es un fac­tor su­ma­men­te im­por­tan­te, pe­ro con eso so­lo no se ga­na. Hay que ju­gar bien. No es sen­ci­llo, pe­ro hay ta­len­to. Lo im­po­si­ble cues­ta un po­qui­to más, pe­ro lo po­de­mos lo­grar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.