Ven­ta­ja con sa­cri­fi­cio

Sin ju­gar bien, Ins­ti­tu­to ven­ció ayer a Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des por 7666 y pu­so 1-0 los oc­ta­vos del Sú­per 20.

Mundo D - - Polideportivo - Mar­ce­lo Chai­ja­le mchai­ja­le@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Ins­ti­tu­to ne­ce­si­tó mu­cho sa­cri­fi­cio pa­ra di­si­mu­lar las fa­len­cias co­lec­ti­vas y ven­cer en ca­sa a Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des por 76 a 66 y po­ner­se 1-0 en los oc­ta­vos de fi­nal del Sú­per 20.

El miércoles se ju­ga­rá el se­gun­do par­ti­do de la se­rie, en Mer­ce­des, Co­rrien­tes, y si es ne­ce­sa­rio un ter­cer co­te­jo, vol­ve­rán a Al­ta Cór­do­ba, el vier­nes.

La Gloria aún no en­cuen­tra las vir­tu­des que lle­va­ron al equi­po a cum­plir una des­ta­ca­da ta­rea en la cam­pa­ña pa­sa­da. To­da­vía no re­pi­te esa de­fen­sa agre­si­va y so­li­da­ria que “se­ca­ba” a los ri­va­les en ba­se al sa­cri­fi­cio. Y en ata­que tie­ne me­nos pa­cien­cia. De to­das ma­ne­ras, le al­can­zó pa­ra su­pe­rar al du­ro Co­mu­ni­ca­cio­nes y arran­car ga­nan­do en la lla­ve.

Co­mo vie­ne pa­san­do en los úl­ti­mos en­cuen­tros, el elen­co Al­bi­rro­jo en­tró en una “laguna” y la vi­si­ta lo apro­ve­chó pa­ra eje­cu­tar un par­cial de 13-0 y po­ner­se ade­lan­te en el mar­ca­dor 19-11 con 1’50 por ju­gar. Con Facundo Pi­ñe­ro co­mo ano­ta­dor ca­si ex­clu­si­vo, achi­có el lo­cal (17-21) ce­rran­do el pri­mer cuar­to.

Cuan­do pa­re­cía que se me­tía de lleno en el par­ti­do (22-21), Co­mu­ni­ca­cio­nes vol­vió a to­mar el con­trol, sin sa­lir­se del li­bre­to del en­tre­na­dor Ariel Rea­le. An­te la fal­ta de jue­go, la Gloria pu­so em­pe­ño y ga­rra y di­si­mu­ló las fa­len­cias pa­ra ir­se al des­can­so ga­nan­do 39-38.

Con in­ter­mi­ten­cias, Ins­ti­tu­to mos­tró me­jo­rías. Ajus­tó la de­fen­sa con Gas­tón Whe­lan co­mo el mo­tor que im­pul­só al elen­co de Al­ta Cór­do­ba a pe­lear pe­lo­ta a pe­lo­ta con el con­jun­to co­rren­tino. Con po­co, la Gloria se que­dó con el cuar­to 56-53.

En el cuar­to fi­nal se vio lo me­jor del lo­cal. Es­tu­vo fir­me atrás y se en­cen­dió Lu­ciano Gon­zá­lez. Con Gar­cía Mo­ra­les mu­cho tiem­po en el ban­co (no anotó en 15 mi­nu­tos), “Chu­zi­to” vol­vió a po­ner­se el tra­je de go­lea­dor en la par­te fi­nal (16 pun­tos, to­dos en la se­gun­da mi­tad) pa­ra que Ins­ti­tu­to se pon­ga 1-0.

(PREN­SA INS­TI­TU­TO)

En el San­drín. La Gloria ga­nó y Pi­ñe­ro fue su go­lea­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.