Pa­so en fal­so de Los Pu­mas an­te Ir­lan­da

En el co­mien­zo de la gi­ra por Eu­ro­pa, el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino no tu­vo un buen scrum ni un li­ne efi­cien­te.

Mundo D - - Polideportivo -

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de rugby, Los Pu­mas, per­dió ayer fren­te al de Ir­lan­da por 28-17 en Du­blín, en su pri­mer com­pro­mi­so de la gi­ra por Eu­ro­pa, que con­tem­pla ade­más los en­cuen­tros con Fran­cia, Es­co­cia y el com­bi­na­do Bar­ba­rian.

El con­jun­to ir­lan­dés ob­tu­vo una jus­ta vic­to­ria ba­sa­da en su efi­ca­cia en el ma­ne­jo de la pe­lo­ta y el cla­ro do­mi­nio en las for­ma­cio­nes fi­jas, que por el do­mi­nio de su scrum le sir­vió pa­ra ano­tar sus tres tries.

El equi­po ar­gen­tino me­jo­ró su jue­go de­fen­si­vo y tu­vo ju­ga­das en ata­que con sus tres cuar­tos, aun­que evi­den­ció una no­to­ria fra­gi­li­dad en el li­ne y el scrum.

En la pri­me­ra par­te, con mo­men­tos pa­re­jos, Ir­lan­da es­ta­ble­ció un apre­ta­do par­cial de 15-14 con dos tries con­se­gui­dos por Kie­ran Mar­mi­li­on y Bun­dee Aki y un pe­nal y una con­ver­sión de Jonathan Sexton.

Por su par­te, Los Pu­mas su­ma­ron un try de ex­ce­len­te fac­tu­ra de Bau­tis­ta Del­guy y tres pe­na­les con­ver­ti­dos por el tu­cu­mano Ni­co­lás Sán­chez.

En la par­te com­ple­men­ta­ria, Ir­lan­da fue lo­gran­do pau­la­ti­na­men­te el do­mi­nio te­rri­to­rial y fue el do­mi­na­dor de las ac­cio­nes, que con la par­ti­ci­pa­ción de sus for­wards fue­ron des­gas­tan­do a los ju­ga­do­res ar­gen­ti­nos.

En los 20 fi­na­les, Los Pu­mas sin­tie­ron el des­gas­te de los em­ba­tes de los bri­tá­ni­cos, que con pa­cien­cia y ofi­cio lo­gra­ron el ter­cer try con­quis­ta­do por Jack Mc Grath pa­ra re­don­dear un justo triun­fo.

En el ba­lan­ce fi­nal, Los Pu­mas, pe­se a la de­rro­ta, re­sis­tie­ron du­ran­te 60 mi­nu­tos, ba­ta­lla­ron en el jue­go suel­to, tac­klea­ron y fue­ron dis­ci­pli­na­dos. Es­tos fue­ron los ele­men­tos más des­ta­ca­dos des­de la lle­ga­da de Ma­rio Le­des­ma.

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino se me­di­rá el sá­ba­do fren­te a Fran­cia en Li­lle; el sá­ba­do 24 cho­ca­rán en Edim­bur­go con Es­co­cia y cerrarán la tem­po­ra­da el 1 de no­viem­bre an­te Bar­ba­rian.

Ir­lan­da y Ar­gen­ti­na se mi­die­ron en 18 oca­sio­nes, con 12 vic­to­rias de los ir­lan­de­ses y seis de Los Pu­mas, dos de es­tas eli­mi­nan­do al equi­po del Tre­bol en los mun­dia­les de 1999 (28 a 24 en Lens ) y 2015 (43 a 20 en Car­diff).

Ir­lan­da lo­gró su no­veno triun­fo de lo­cal fren­te Los Pu­mas, que aun no han ven­ci­do al equi­po ver­de de vi­si­tan­te. El se­lec­cio­na­do de Es­co­cia, que en dos se­ma­nas se me­di­rá con Los Pu­mas, de­rro­tó en Edim­bur­go a Fi­ji por 54-17.

A PE­SAR DE LOS TRIES, EL SIS­TE­MA DE­FEN­SI­VO GE­NE­RAL DIO UN PA­SO ADE­LAN­TE. ES­TU­VI­MOS SIEM­PRE AHÍ, TACKLEANDO DU­RO.

Je­ró­ni­mo de la Fuen­te

(AP)

Pa­ra ade­lan­te. Bau­tis­ta Del­guy, au­tor del try ar­gen­tino tras una ju­ga­da co­lec­ti­va, es tac­klea­do por dos ri­va­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.