Mundo D

Lo que hay que saber

-

Lo que viene. Tras el partido de ayer, Talleres deberá afrontar dos partidos consecutiv­os en una semana, en torneos distintos. El martes, en horario a confirmar, enfrentará al Atlético de Rafaela, a las 20.10, en horario a confirmar, en el Estadio Único de San Nicolás, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Arbitrará Mariano González. Después, el sábado 6 de marzo, a las 17.10, visitará a Sarmiento de Junín, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesiona­l.

Hubo reconcilia­ción. El entredicho verbal que el DT de Talleres, Alexander Medina, y su par de Newell’s, Frank Kudelka, tuvieron el 23 de noviembre pasado, cuando empataron 1 a 1 en el gigante Marcelo Bielsa, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesiona­l, parece que pasó al olvido. Un par de minutos antes del inicio del juego, “el Cacique” se acercó al banco de relevos de la Lepra y saludó amablement­e al exentrenad­or de la“T” ya los integrante­s de su cuerpo técnico. “Me dijeron que eras bobo, pero no pensé que tanto”, le dijo Medina, mientras que Kudelka le dijo que le había faltado el respeto: “Bocón y maleducado sos”. Al final, quedaron en hablar por

teléfono: “Tenés mi número, llamame”, le dijo “el Cacique”.

“Hinchas” de Newell’s. Se advirtió la presencia de integrante­s de filiales de Newell’s en la platea baja de la tribuna Osvaldo Ardiles. Muchos hinchas de “la T” se preguntaro­n a qué se debió ese ingreso “de visitantes” cuando el acceso al público en el torneo de Primera está denegado. Mundo D consultó a Talleres sobre este hecho y desde el club se explicó que, por protocolo, cada institució­n puede hacer ingresar al estadio un total de 55 personas. Esas personas deben presentar una declaració­n jurada a través de los clubes y esos mismos clubes las elevan a la AFA y es justamente la AFA el ente que aprueba esos ingresos. “Talleres recibe el listado de personas que van a ingresar por el lado de la delegación visitante, los cuales ya están habilitado­s por AFA”, se indicó. Lo que los hinchas de Talleres “lamentaron” es que se haya tratado de hinchas y no de integrante­s de la dirigencia rosarina. “Talleres no puede impedir el ingreso de personas que ya tienen la habilitaci­ón de AFA”, respondier­on. Independie­ntemente de la decisión de Newell’s de dar esos cupos de acceso a esos hinchas, en Talleres dijeron que no se trata de una prueba piloto para el ingreso de público en los estadios. Se sabe que los clubes, de la mano con AFA, vienen gestionand­o ante el Gobierno Nacional el OK para que, al menos, los socios puedan regresar a los estadios en los próximos meses. Los hinchas se ubicaron justo detrás de la posición de Facundo Luque, reportero gráfico de La Voz, que siguió de cerca lo que ahí pasaba.

Una persona que se hizo llamar “el director del partido” les dijo a estos hinchas que mantuviera­n “las formas”, que no gritarán y que siguieran el partido con “tranquilid­ad”. Mundo D intentó contactar a la dirigencia de Newell’s y sólo logró el contacto con Juan Matos, jefe de prensa, quien aseguró que “si entraron es porque habrán cumplido con los requisitos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina