Fes­ti­va­les Cul­tu­ra­les

Du­ran­te cua­tro sá­ba­dos con­se­cu­ti­vos se rea­li­za­ron en el Pla­yón los fes­ti­va­les que or­ga­ni­zó Mun­do Vi­lla y que con­ta­ron con el apo­yo de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y de Co­nec­tar Igual­dad.

Mundo Villa - - Portada - Pau­la Sti­ven, Redacción de Mun­do Vi­lla.

En la Vi­lla 31 se lle­va­ron ade­lan­te du­ran­te los sá­ba­dos de mar­zo los es­pec­tácu­los ar­tís­ti­cos del ve­rano.

Le­jos de que sea lo que al­gu­nos quie­ren que pa­rez­ca, las vi­llas de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res es­tán lle­nas de cul­tu­ra. En es­tos úl­ti­mos años el Es­ta­do Na­cio­nal ha es­ta­do pre­sen­te a tra­ves de la cul­tu­ra co­mo la me­jor he­rra­mien­ta de in­clu­sión so­cial, por so­bre to­do pa­ra los jó­ve­nes. Por­que la cul­tu­ra es la me­jor he­rra­mien­ta pa­ra la in­clu­sión so­cial, la Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra de la Na­ción, Mun­do Vi­lla, la Coope­ra­ti­va Pa­dre Mu­gi­ca e Igual­dad Cultural rea­li­za­ron una se­rie de fes­ti­va­les des­de el sá­ba­do 15 de fe­bre­ro has­ta el 8 de mar­zo, en don­de se es­pe­ra el cie­rre con un show con­me­mo­ra­ti­vo por el día de la mu­jer con la pre­sen­cia de gran­des fi­gu­ras de la mú­si­ca, ban­das de mú­si­ca con ar­tis­tas del ba­rrio, hip hop, cum­bia, mú­si­ca paraguaya, mú­si­ca flo­clo­ri­ca ar­gen­ti­na por pri­me­ra vez en la his­to­ria de la Vi­lla 31. El ci­clo de los “Sà­ba­dos Cul­tu- ra­les” en Vi­lla 31 con­tó con las pre­sen­ta­cio­nes de ar­tis­tas del ba­rrio quie­nes com­par­tie­ron es­ce­na­rio con fi­gu­ras de pri­mer ni­vel co­mo Leo García, Yer­ba Bra­va, Alma Kam­pes­tre, y el cie­rre del fes­ti­val a car­go de Te­re­sa Pa­ro­di, Mi­cae­la Chau­que y Gladys la Bom­ba Tu­cu­ma­na. La Ca­sa de la Cul­tu­ra en Vi­lla 21 con sus obras de ar­te y tea­tro, el cor­so de “Los Ex­cluí­dos” que reunió a las mur­gas de los ba­rrios mas vul­ne­ra­bles ol­vi­da­das por el eje­cu­ti­vo por­te­ño, cla­ra­man­te son una mues­tra mas de que cuan­do hay vo­lun­tad po­lí­ti­ca los re­cur­sos es­tan y el ta­len­to so­bra.

EL CI­CLO “SA­BA­DOS CUL­TU­RA­LES” CON­Tó CON LA PRESENTACION DE AR­TIS­TAS DEL BA­RRIO QUE COM­PAR­TIE­RON ES­CE­NA­RIO CON FI­GU­RAS DE PRI­MER NI­VEL.

A pe­sar del Go­bierno de la Ciu­dad y su ne­ga­ti­va a ur­ba­ni­zar las vi­llas, la cul­tu­ra ali­via a los ba­rrios po­pu­la­res y lle­na de ale­gría y es­pe­ran­za a los mas vul­ne­ra­bles, lle­ga pa­ra re­fle­jar las tra­di­cio­nes y las cos­tum­bres de los pue­blos y pa­ra re­unir a las fa­mi­lias con espectaculos que los tie­nen co­mo pro­ta­go­nis­tas.

Yer­ba Bra­va hi­zo bai­lar y can­tar a to­da la Vi­lla 31 en un gran show.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.