El car­na­val de “Los ex­cluí­dos”

Ba­jo el le­ma de: “Los ex­cluí­dos” con la or­ga­ni­za­ción de las mur­gas de “Los Mis­mos de Siem­pre” y “Los Com­pa­dri­tos de Ba­rra­cas” y el apo­yo de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de la Na­ción se lle­va­ron a ca­bo los cor­sos en la Av. Iriar­te pa­ra to­da la fa­mi­lia.

Mundo Villa - - Portada -

En la Vi­lla 21-24 “Los Mis­mos de Siem­pre“y “Los Com­pa­dri­tos de Ba­rra­cas” or­ga­ni­za­ron el cor­so.

“NA­DA GRAN­DE SE PUE­DE HA­CER CON TRIS­TE­ZA” POR ESO ES NE­CE­SA­RIO DE­VOL­VER­LE AL PUE­BLO LA ALE­GRIA QUE LA HA­BIAN ARRE­BA­TA­DO.

Por­que co­mo de­cía Ar­tu­ro Jau­ret­che “Na­da gran­de se pue­de ha­cer con la tris­te­za” Los Com­pa­dri­tos de Ba­rra­cas” y “Los Mis­mos de Siem­pre” or­ga­ni­za­ron los cor­sos de car­na­val en la Vi­lla 21 Ba­rra­cas, don­de con­vo­ca­ron a una gran can­ti­dad de mur­gas de la Ciu­dad y el Co­n­ur­bano pa­ra que to­do el ba­rrio ce­le­bre es­ta fies­ta que has­ta ha­ce po­co tiem­po nos ha­bian arre­ba­ta­do. El co­lo­ri­do de la mur­ga y la ale­gría lle­gó pa­ra ali­viar los co­ra­zo­nes de los ve­ci­nos, quie­nes vi­vie­ron si­tua­cio­nes com­pli­ca­das por las in­ten­sas llu­vias de los úl­ti­mos tiem­pos. Las mur­gas se ha­cen lla­mar “Los ex­clui­dos”, por­que fue­ron las que que­da­ron fue­ra de los “ele­gi­dos” por el Go­bierno Por­te­ño pa­ra par­ti­ci­par del con­cur­so de mur- gas de la ciu­dad. Sin em­bar­go los chi­cos lle­na­ron de ale­gría la Vi­lla 21-24 de Ba­rra­cas. La pues­ta en es­ce­na de los cor­sos de “Los Ex­clui­dos” en Vi­lla 21, so­bre la Av. Iriar­te fue or­ga­ni­za­da por Los Mis­mos de Siem- pre en­ca­be­za­da por Da­niel Ya­ñez y Los Com­pa­dri­tos de Ba­rra­cas re­pre­sen­ta­da por Nahuel Arrie­ta, hi­jo de Ju­lio Arrie­ta, gran per­so­na­li­dad que re­vo­lu­cio­nó la cul­tu­ra del ba­rrio y la con­cep­ción del ar­te en las vi­llas, por es­to es que hoy el au­di­to­rio de la Ca­sa de la Cul­tu­ra lle­va su nom­bre. Mi­les de per­so­nas par­ti­ci­pa­ron y dis­fru­ta­ron los fes­te­jos. De la mano de la Cul­tu­ra se es­tá re­vo­lu­cio­nan­do ca­da rin­cón de las vi­llas de la Ciu­dad, a pe­sar del aban­dono y de la inexis­ten­cia de políticas pu­bli­cas pa­ra los sec­to­res mas vul­ne­ra­bles, se mues­tra que so­lo me­dian­te la in­clu­sión y el tra­ba­jo so­li­da­rio y or­ga­ni­za­do se pue­den lo­grar gran­des co­sas.

Fo­to Mar­ce­lo Cá­ce­res.

La Vi­lla 21 se vis­tió de fies­ta y di­ver­sión du­ran­te los fes­te­jos del car­na­val que se ce­le­bra­ron en el ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.