“A los pue­blos de Amé­ri­ca La­ti­na nos une la fe que nos die­ron nues­tros ma­yo­res”

El Pa­dre Lo­ren­zo “To­to” De Ve­dia ce­le­bró la mi­sa en homenaje al Hu­go Chá­vez y de­jó un men­sa­je muy in­tere­san­te no so­lo es­pi­ri­tual sino tam­bién a to­dos los que vi­vi­mos en Ar­gen­ti­na.

Mundo Villa - - Sociedad -

Muy bue­nas tar­des a to­dos y a to­das, muy bue­nas tar­des Sra. Pre­si­den­ta, bue­nas tar­des au­to­ri­da­des, ami­gos y ve­ci­nos de la vi­lla 21 de Ba­rra­cas y de tan­tos lu­ga­res que vi­nie­ron a en­con­trar­se con no­so­tros. En es­ta mi­sa en la cual re­za­mos en el pri­mer aniver­sa­rio del eterno des­can­so de Hu­go Chá­vez. Acá es­ta­mos en nues­tra que­ri­da vi­lla 21. So­mos el pue­blo de Diós, hoy uni­dos tam­bién por el pe­di­do que nos hi­zo la Sra. pre­si­den­ta re­zan­do en el pri­mer aniver­sa­rio de la par­ti­da de Hu­go Chá­vez. En es­te mis­mo lu­gar en el que ce­le­bró mi­sas tan­tas ve­ces el ac­tual Pa­pa Fran­si­co, en es­te ba­rrio obre­ro, por­ción de la que­ri­da Pa­tria Gran­de que so­ña­ron nues­tros ma­yo­res y la que se­guí­mos cons­tru­yen­do en­tre to­dos. Los pue­blos de Amé­ri­ca la­ti­na es­ta­mos fuer­te­men­te uni­dos por la fe que nos die­ron nues­tros ma­yo­res. Se que tam­bién pro­fe­só Hu­go Chá­vez y que lo lle­vó a so­ñar y a tra­ba­jar por un so­cia­lis­mo hu­mano y cris­tiano. La­ti­noa­mé­ri­ca cuen­ta con mi­les de hom­bres y mu­je­res que a lo lar­go de la his­to­ria de­ci­die­ron dar tes­ti­mo­nios del amor a Diós en obras con­cre­tas. Mu­chos son

“PEDíMOS POR LA DE­MO­CRA­CIA DE NUES­TROS PUE­BLOS. QUE SEA PAR­TI­CI­PA­TI­VA Y BA­SA­DA EN LA PRO­MO­CIóN Y RES­PE­TO DE LOS DE­RE­CHOS HU­MA­NOS”.

nues­tros ve­ci­nos, es­tan aca en el ba­rrio. Sa­be­mos que el egoís­mo y el in­di­vi­dua­lis­mo tan cri­ti­ca­do por Chá­vez mu­chas ve­ces en­gen­dra vio­len­cia, por eso hoy tam­bién pedímos por la de­mo­cra­cia de nues­tros pue­blos. Que sea par­ti­ci­pa­ti­va y ba­sa­da en la pro­mo­ción y res­pe­to de los De­re­chos Hu­ma­nos. Que to­dos los ciu­da­da­nos sea­mos con­cien­tes de nues­tros de­re­chos fun­da­men­ta­les y de nues­tros de­be­res co­rres­pon­dien­tes. Tie­ne que ha­ber con­ver­sión en nues­tro com­pro­mi­so so­cial, que a ca­da uno le to­ca lo dis­tin­to en los dis­tin­tos ám­bi­tos. Que la Vír­gen de Gua­da­lu­pe nos sí­ga tar­yen­do su pro­tec­ción del Dios cer­cano a los po­bres y a los que su­fren. Bueno la verdad es que nos da mu­cha fuer­zas es­ta mi­sa pa­ra se­guír re­no­van­do y cons­tru­yen­do nues­tro com­pro­mi­so con la Pa­tria Gran­de. Con las fuer­zas que tu­vie­ron nues­tra ma­yo­res, los pró­ce­res que nos li­be­ra­ron de los im­pe­rios.

El Pa­dre To­to du­ran­te la mi­sa con la Pre­si­den­te de la Na­ción en la pa­rro­quia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.