En el Ba­rrio ro­dri­go Bueno los ve­ci­nos par­ti­ci­pa­ron de la pri­me­ra jor­na­da de con­cien­ti­za­ción am­bien­tal,

Mundo Villa - - Sociedad - por Ma­rino so­sa. Ma­rino So­sa de­le­ga­do de Ro­dri­go Bueno y re­fe­ren­te de la co­lec­ti­vi­dad pe­rua­na.

La Se­cre­ta­ría de Am­bien­te de la Na­ción or­ga­ni­zó en el Mu­seo de Cal­cos y Es­cul­tu­ra Com­pa­ra­da Er­nes­to de La Cár­co­va, la Pri­me­ra Jor­na­da Interactiva, un en­cuen­tro de con­cien­ti­za­ción am­bien­tal, que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de los ve­ci­nos del Ba­rrio Ro­dri­go Bueno. En el mar­co del even­to -que con­tó con la pre­sen­cia del Eco­bus de la Se­cre­ta­ría, el cual tie­ne un me­di­dor de ener­gía que ad­vier­te so­bre los be­ne­fi­cios de usar lám­pa­ras de ba­jo con­su­mo y un bio­di­ges­tor que es ali­men­ta­do por desechos or­gá­ni­cos- se rea­li­za­ron char­las in­for­ma­ti­vas so­bre se­pa­ra­ción de residuos só­li­dos ur­ba­nos y di­ver­sas ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, co­mo ta­lle­res de man­da­las, stencil y de re­ci­cla­do de cau­cho y tex­til. Tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes Las Sa­che­te­ras, un pro­yec­to so­li­da­rio que se de­di­ca a la con­fec­ción, con sa­chets re­ci­cla­dos, de di­fe­ren­tes pro­duc­tos aislantes, que lue­go son do­na­dos a gru­pos que ayu­dan a per­so­nas de ba­jos re­cur­sos y en si­tua­ción de ca­lle. Ade­más, el Cen­tro de Sa­lud y Ac­ción Co­mu­ni­ta­ria N°15 es­tu­vo a car­go de las ta­reas de pre­ven­ción. Es cla­ro que el pro­ble­ma de los residuos en los ba­rrios mas vul­ne­ra­bles es un con­flic­to que tie­ne una im­por­tan­cia vi­tal y es ne­ce­sa­rio bus­car al­ter­na­ti­vas an­te el aban­dono en el que se en­cuen­tran por par­te del Go­bierno de la Ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.