Los jó­ve­nes son el fu­tu­ro, pe­ro tam­bién el pre­sen­te de las trans­for­ma­cio­nes

Mi­li­tan­tes de los ba­rrios más hu­mil­des de la Ciu­dad par­ti­ci­pa­ron en el pri­mer ple­na­rio de la agru­pa­ción Ju­ven­tud Pa­tria Gran­de (JPG), y plan­tea­ron una es­tra­te­gia de tra­ba­jo.

Mundo Villa - - Sociedad -

En un mo­men­to his­tó­ri­co don­de la ju­ven­tud re­to­mó la po­lí­ti­ca, pi­bes de las vi­llas de la ciu­dad co­men­za­ron a or­ga­ni­zar­se y unir fuer­zas pa­ra con­cre­tar el sue­ño de los que que­rían una Pa­tria Gran­de. El lu­gar ele­gi­do pa­ra co­men­zar es­te “Pri­mer Ple­na­rio JPG” fue en el pre­dio 6 de agos­to en Vi­lla Sol­da­ti. El gru­po es­tá con­for­ma­do por jó­ve­nes mi­li­tan­tes que vi­ven y desa­rro­llan sus ac­ti­vi­da­des vo­lun­ta­rias en los sec­to­res más ol­vi­da­dos de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res. Otra ca­rac­te­rís­ti­ca es que es­tá con­for­ma­do por chi­cos de di­fe­ren­tes paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos -ar­gen­ti­nos, pa­ra­gua­yos, co­lom­bia­nos y bo­li­via­nos­que traen con­si­go ri­cas y di­ver­sas tra­di­cio­nes cul­tu­ra­les. Ex­pre­san el ver­da­de­ro sue­ño de los li­ber­ta­do­res de con­for­mar una Na­ción La­ti­noa­me­ri­ca­na y así ter­mi­nar con las fron­te­ras que se en­car­ga­ron his­tó­ri­ca­men­te de di­vi­dir­nos. Com­pren­den es­te mo­men­to his- tó­ri­co en el que nos to­ca vi­vir, fru­to de las políticas de Es­ta­do lle­va­das a ca­bo por la Pre­si­den­ta de la Na­ción Cristina Kirch­ner e ini­cia­das por el ex Pre­si­den­te Néstor Kirch­ner, quie­nes les de­vol­vie­ron la po­lí­ti­ca a la ju­ven­tud. Des­de el 2003, es­tos jó­ve­nes vie­ron que mu­chos sue­ños y lu­chas po­pu­la­res se iban con­cre­tan­do, por eso hoy sien­ten la obli­ga­ción de sa­lir a de­fen­der lo lo­gra­do con com­pro-

ES UN MO­MEN­TO HIS­TÓ­RI­CO DON­DE LA JU­VEN­TUD RE­TO­MÓ LA PO­Lí­TI­CA, Y LOS PI­BES DE LAS VI­LLAS DE LA CIU­DAD CO­MEN­ZA­RON A OR­GA­NI­ZAR­SE Y A UNIR SUS FUER­ZAS.

mi­so so­cial y mi­li­tan­cia. En es­ta pri­me­ra reunión es­tu­vie­ron pre­sen­tes re­fe­ren­tes de 6 de agos­to, Vi­lla 31, Vi­lla 21 – 24, Los Pi­le­to­nes, Ro­dri­go Bueno y es­tu­dian­tes de la fa­cul­tad de Cien­cias Mé­di­cas de la UBA. En­tre los apor­tes que de­jó el ple­na­rio ca­be des­ta­car que se de­ci­dió lle­var ade­lan­te ac­ti­vi­da­des en to­dos los ba­rrios de ma­ne­ra gru­pal. En vir­tud de es­te gran desafío y con mi­ras a for­ta­le­cer los la­zos en­tre los in­te­gran­tes, se es­tá or­ga­ni­zan­do la pri­me­ra “Pe­ña JPG de to­dos los ba­rrios”. Sin em­bar­go, an­tes de es­te even­to se rea­li­za­rá un nue­vo en­cuen­tro de la agru­pa­ción en el ba­rrio Ro­dri­go Bueno. Por otro la­do, en­tre las ac­cio­nes que desa­rro­lla re­gu­lar­men­te la JPG, es­tá tam­bién el ci­clo de de­ba­te y for­ma­ción “Chi­pa y Po­lí­ti­ca” -bau­ti­za­do así por el ex Se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra de la Na­ción Jor­ge Cos­cia-, que se rea­li­za to­dos los miér­co­les a las 19 hs en la Ca­sa de la Cul­tu­ra de la Vi­lla 21 Ba­rra­cas (Iriar­te 3500).

LA JPG ES UN EJEM­PLO PA­RA LOS JÓ­VE­NES DE TO­DOS LOS BA­RRIOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.