Obras de as­fal­ta­do en las ca­lles del ba­rrio los Pi­le­to­nes

La Jun­ta Ve­ci­nal, con su Pre­si­den­ta Mó­ni­ca Rue­jas, lue­go de mi­les de re­cla­mos y mar­chas lo­gró que se me­jo­ren las con­di­cio­nes de las ca­lles y que se co­lo­quen vol­que­tes pa­ra la ba­su­ra,

Mundo Villa - - Sociedad - por Emi­li­ano Es­te­vez. Emi­li­ano Es­te­vez, Ta­ller de pe­rio­dis­mo de Los Pi­le­to­nes.

Y un día lo que pa­re­cía un sue­ño se vol­vió reali­dad. To­do co­men­zó con una idea, un pro­pó­si­to, la con­cien­cia de un de­re­cho: lo­grar me­jo­res in­gre­sos al ba­rrio y con­se­guir vol­que­tes pa­ra la ba­su­ra. En Los Pi­le­to­nes, de la mano de la Jun­ta Ve­ci­nal y su pre­si­den­ta, Mó­ni­ca Rue­jas, el úl­ti­mo tiem­po se han da­do una se­rie de cam­bios, que qui­zás pa­rez­can pe­que­ños pa­sos pa­ra otros, pe­ro pa­ra no­so­tros son muy im­por­tan­tes. Tras ven­cer al Go­bierno de la Ciu­dad a fuer­za de re­cla- mos y pe­di­dos, la Jun­ta Ve­ci­nal con­si­guió que se re­pa­ra­ran las ca­lles y pa­si­llos de las man­za­nas 9 y 10, dos de los sec­to­res más afec­ta­dos por las llu­vias. El pa­vi­men­to per­mi­te una ma- yor ac­ce­si­bi­li­dad, y fa­ci­li­ta el in­gre­so de las am­bu­lan­cias, los bom­be­ros y los ca­mio­nes at­mos­fé­ri­cos, re­cur­sos fun­da­men­ta­les en un ba­rrio tan cas­ti­ga­do co­mo el nues­tro. Pe­ro, por so­bre to­do, sig­ni­fi­ca un ba­rrio más lim­pio y or­de­na­do. La pa­vi­men­ta­ción no fue la úni­ca con­quis­ta al­can­za­da: la Jun­ta Ve­ci­nal, que ha­ce tiem­po lu­cha por so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de la ba­su­ra, lo­gró que las au­to­ri­da­des ins­ta­la­ran vol­que­tes y vol­que­ti­nes –ca­tor­ce en to­ta­len las man­za­nas 1, 9 ,10 y 11, y fren­te a los edi­fi­cios ale­da­ños al ba­rrio Los Pi­le­to­nes. Ade­más, se con­si­guió que la em­pre­sa Ser­ve­co, que pro­vee los vol­que­tes, se com­pro­me­tie­ra a se­guir co­lo­can­do más don­de se lo re­quie­ra y a man­te­ner un ho­ra­rio fi­jo y cons­tan­te de re­co­lec­ción de residuos. Es­to es muy im­por­tan­te da­do que han si­do in­nu­me­ra­bles las ve­ces que se han he­cho re­cla­mos con res­pec­to a es­tos te­mas, sin te­ner nun­ca una res­pues­ta por par­te del Go­bierno de la Ciu­dad. Ca­be re­cor­dar que no ha­ce mu­cho tiem­po atrás se

TO­DO CO­MEN­ZÓ CON UNA IDEA, CON LA CON­CIEN­CIA DE UN DE­RE­CHO: LO­GRAR ME­JO­RES IN­GRE­SOS AL BA­RRIO Y CON­SE­GUIR VOL­QUE­TES PA­RA LA BA­SU­RA.

rea­li­za­ron va­rias jor­na­das de lim­pie­za or­ga­ni­za­das por la Jun­ta Ve­ci­nal, que die­ron buen re­sul­ta­do y tu­vie­ron un im­pac­to so­cial muy gran­de. Es­to es so­lo el co­mien­zo, se­gui­re­mos lu­chan­do pa­ra cam­biar la reali­dad de nues­tro ba­rrio.

LOS PI­LE­TO­NES EN PLE­NAS OBRAS DE AS­FAL­TA­DO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.