La de­mo­cra­cia no es Pro en la vi­lla 31 de Re­ti­ro

El trein­ta de no­viem­bre se iban a rea­li­zar las elec­cio­nes de de­le­ga­dos pa­ra ca­da man­za­na pe­ro el Go­bierno de la Ciu­dad las sus­pen­dió.

Mundo Villa - - Sociedad -

CON PRO­TES­TAS Y MO­VI­LI­ZA­CIO­NES POR PAR­TE DE LOS VE­CI­NOS Y LAS OR­GA­NI­ZA­CIO­NES SO­CIA­LES RE­CLA­MA­RON QUE RES­PE­TEN EL ES­TA­TU­TO DEL BA­RRIO Y SE REALI­CEN LAS ELEC­CIO­NES.

La me­sa de ur­ba­ni­za­ción de la Vi­lla 31 emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que in­for­man que el Go­bierno de la Ciu­dad quie­re in­va­li­dar la par­ti­ci­pa­ción de un in­ter­ven­tor en las elec­cio­nes. Tam­bién cri­ti­can la sus­pen­sión del pro­ce­so elec­to­ral que se iba a rea­li­zar el 30 de no­viem­bre e in­vi­tan a sus ve­ci­nos a or­ga­ni­zar­se, par­ti­ci­par pa­ra con­for­mar una Jun­ta Ve­ci­nal Ba­rrial. Los in­te­gran­tes de la me­sa de ur­ba­ni­za­ción pi­den a sus ve­ci­nos y a la Jun­ta de De­le­ga­dos de los 9 sec­to­res del ba­rrio a con­for­mar una Jun­ta Elec­to­ral Ba­rrial de acuer­do al art. 9 del Es­ta­tu­to del ba­rrio. Los sec­to­res Pla­yón Es­te, Cris­to Obre­ro e YPF ya de­sig­na­ron a sus re­pre­sen­tan­tes. El co­mu­ni­ca­do que di­fun­dió la Me­sa de ur­ba­ni­za­ción de Vi­lla 31 in­for­ma que el Go­bierno de la Ciu­dad pre­sen­tó un re­cur­so de ape­la- ción an­te la Cá­ma­ra: Sa­la II Fue­ro Con­ten­cio­so, Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Tri­bu­ta­rio del Po­der Ju­di­cial de Ciu­dad, pa­ra de­jar sin efec­to la de­sig­na­ción del In­ter­ven­tor Ju­di­cial en el ba­rrio Pa­dre Mu­gi­ca (Vi­lla 31) por “carecer de fun­da­men­to le­gal o re­gla­men­ta­rio” e “in­va­dir fa­cul­ta­des pro­pias de su go­bierno”. Y si­gue: “El Juz­ga­do N°4 de la Cá­ma­ra ha­ce lu­gar al re­cur­so plan­tea­do y el 16-10-2014 que re­sol­vió re­vo­car al In­ter­ven­tor (Fernando Ri­zo). An­te es­ta si­tua­ción el juz­ga­do no cuen­ta con ma­te­rial eco­nó­mi­co ni lo­gís­ti­co” pa­ra lle­var ade­lan- te el pro­ce­so elec­to­ral y por con­se­cuen­cias de es­tas irre­gu­la­ri­da­des, se de­ci­dió sus­pen­der­lo. Con pro­tes­tas por par­te de los ve­ci­nos y las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les re­cla­ma­ron que res­pe­ten el es­ta­tu­to del ba­rrio y se reali­cen las elec­cio­nes.

EL BA­RRIO QUIE­RE VO­TAR A SUS RE­PRE­SEN­TAN­TES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.