La pri­me­ra Ra­dio de Fá­ti­ma es­tá en el ai­re

“El Re­fu­gio” es la nue­va emi­so­ra que va por la FM 96.5 y que ocu­pa­rá un lu­gar im­por­tan­te en la co­mu­ni­ca­ción.

Mundo Villa - - Aniversario - Gus­ta­vo La­ra, co­rres­pon­sal Vi­lla Sol­da­ti, poe­ta

Ya se en­cuen­tra en el ai­re la pri­me­ra ra­dio del Ba­rrio Fá­ti­ma-Vi­lla 3. Su nom­bre es “El Re­fu­gio” y la po­dés sin­to­ni­zar en FM 96.5 del dial to­dos los días y de­jar­te sor­pren­der. “Res­pon­de a la ne­ce­si­dad de co­mu­ni­car y te­ner una for­ma de con­tac­to más con el ve­cino; a su vez sir­ve pa­ra dar dis­tin­tos ser­vi­cios a la gen­te del ba­rrio, in­for­mar, ayu­dar y por so­bre to­do co­mu­ni­car”, nos co­men­ta Mi­guel Al­fon­so, fun­da­dor de la ra­dio, y agre­ga: “Lo­grar es­to es más que un sue­ño, es un com­pro­mi­so; aho­ra es­toy re­vo­lu­cio­na­do, tra­tan­do de me­jo­rar al­gu­nos te­mas téc­ni­cos y de in­fra­es­truc­tu­ra”. Con una gri­lla aún en cons­truc­ción, la emi­so­ra es­tá abier­ta a to­dos los que quie­ran y ten­gan la in­quie­tud de ha­cer ra­dio. Los me­dios co­mu­ni­ta­rios se han con­ver­ti­do en un ca­nal al­ter­na­ti­vo de in­for­ma­ción y de co­mu­ni­ca­ción en­tre ve­ci­nos. Ini­cia­ti­vas co­mo “El Re­fu­gio” pro­por­cio­nan un la­zo mu­cho más per­so­nal y di­rec­to con los oyen­tes que las ra­dios ma­si­vas, y ade­más re­sul­tan de su­ma uti- li­dad pa­ra en­cau­zar los re­cla­mos y ne­ce­si­da­des de los ha­bi­tan­tes del ba­rrio. Es por eso que ca­da vez son mas los oyen­tes de es­tas ra­dios no tra­di­cio­na­les. La co­mu­ni­ca­ción, al fin y al ca­bo, es la úni­ca ma­ne­ra de ten­der puen­tes en una sociedad que nos nie­ga, nos ocul­ta y tra­ta de ais­lar­nos ca­da vez más. Es una he­rra­mien­ta, pe­ro tam­bién un ar­ma pa­ra de­fen­der­nos de las in­jus­ti­cias.

“LO­GRAR ES­TO ES MAS QUE UN SUE­ÑO, ES UN COM­PRO­MI­SO Y AHO­RA ES­TOY RE­VO­LU­CIO­NA­DO, TRA­TAN­DO DE ME­JO­RAR AL­GU­NOS TE­MAS TÉC­NI­COS Y DE IN­FRA­ES­TRUC­TU­RA” MEN­CIO­NA MI­GUEL.

MI­GUEL A. AL­FON­SO EL ARTIFICE DEL PRO­YEC­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.