Ho­me­na­je a Jo­nat­han “Ki­ki” Lez­cano

Mundo Villa - - Aniversario - Mario Ca­na­vi­ri Cus­si, ta­ller de periodismo de 6 de Agos­to, Vi­lla Sol­da­ti.

Se inau­gu­ró el Pa­sa­je Jo­nat­han “Ki­ki” Lez­cano en Vi­lla 20 de Lu­gano en ho­me­na­je al jo­ven de 17 años que fue ase­si­na­do por un po­li­cía jun­to a su ami­go Eze­quiel Blanco en el año 2009. En su ba­rrio se lo re­cuer­da siem­pre a tra­vés de di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y mu­ra­les pin­ta­dos en las pa­re­des con la ima­gen de Ki­ki y en jor­na­das or­ga­ni­za­das por los ve­ci­nos en los que se pi­de jus­ti­cia y “bas­ta de ga­ti­llo fá­cil con los pi­bes”. Tam­bién se en­cuen­tra la “Ca­si­ta de Ki­ki”, cer­ca de don­de vi­ve su fa­mi­lia, un es­pa­cio fí­si­co den­tro de la vi­lla don­de hay di­fe­ren­tes ta­lle­res y dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des pa­ra los jó­ve­nes del ba­rrio. ade­más se creó una agru­pa­ción que lle­va su nom­bre. El do­ble cri­men fue la ex­pre­sión ex­tre­ma del ga­ti­llo fá­cil, víc­ti­mas de los que usan a los pi­bes pa­ra sus ne­go­cios y de la re­pre­sión pa­ra los que les di­cen que no. La lu­cha de los fa­mi­lia- res y ami­gos lo­gra man­te­ner vi­vo en la me­mo­ria el re­cuer­do de Ki­ki. Pa­ra la jus­ti­cia, en cam­bio, no es­tá en su agen­da dar una res­pues­ta a su fa­mi­lia ni a la de nin­gún pi­be de la vi­lla. Ac­tual­men­te es­tá impu­tado Da­niel San­tia­go Vey­ga, el po­li­cía que ase­si­nó a Ki­ki y a Eze­quiel y quien di­jo ha­cer­lo en de- fen­sa pro­pia, una de las for­mas de jus­ti­fi­ca­ción que tie­nen los po­li­cías cuan­do ma­tan a un pi­be. Se­gún un vi­deo de ce­lu­lar di­fun­di­do, Ma­ría Al­ca­ra­raz en una no­ta de 2014 en el por­tal INFOJUS NO­TI­CIAS di­jo que “en la ima­gen se ve a Eze­quiel en el asien­to de atrás con dos dis­pa­ros, am­bos en el en­tre­ce­jo. A Ki­ki se lo ve to­da­vía vi­vo, in­ten­tan­do res­pi­rar, con una ba­la en el cue­llo. El hom­bre que fil­ma lo in­sul­ta. La úl­ti­ma voz que se es­cu­cha ad­vier­te: “Che, lla­me­mos una am­bu­lan­cia, por las du­das”. En

EL DO­BLE CRI­MEN FUE LA EX­PRE­SIÓN EX­TRE­MA DEL GA­TI­LLO FÁ­CIL, VÍC­TI­MAS DE LOS QUE USAN A LOS PI­BES PA­RA SUS NE­GO­CIOS.

el ho­me­na­je que se reali­zó es­tu­vie­ron pre­sen­tes ve­ci­nos y fa­mi­lia­res de Ki­ki y el pre­can­di­da­to a Je­fe de Go­bierno, Pa­blo Fe­rrey­ra, jun­to a su equi­po de le­gis­la­do­res y co­mu­ne­ros de la lis­ta AL­BA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.