Ur­ba­ni­za­ción de la Vi­lla 31: Pro­me­tie­ron y anun­cia­ron

Lo di­jo el Pre­si­den­te en su dis­cur­so de asun­ción y lo re­afir­mó el Je­fe de Go­bierno de la Ciu­dad días des­pués. Ya de­sig­na­ron a Die­go Fer­nán­dez pa­ra la eje­cu­ción de la obra. Los ve­ci­nos ex­pec­tan­tes an­te los anun­cios.

Mundo Villa - - Cultura -

Uno de los te­mas cen­tra­les de cam­pa­ña tan­to pa­ra Je­fe de Go­bierno Por­te­ño co­mo Pre­si­den­te fue la ur­ba­ni­za­ción de las vi­llas. Co­mo siem­pre su­ce­de, pen­sa­mos que eran cues­tio­nes efí­me­ras de las cam­pa­ñas, que nun­ca más se vol­ve­rían a ha­blar has­ta la si­guien­te elec­ción. Sin em­bar­go, sor­pren­die­ron los anun­cios rea­li­za­dos por los más al­tos fun­cio­na­rios de la Ciu­dad y de la Na­ción : las vi­llas se van a ur­ba­ni­zar. Y lo que más fuer­te re­so­nó fue la ase­ve­ra­ción de que la Vi­lla 31 de Re­ti­ro iba a ser la pri­me­ra en ur­ba­ni­zar­se. Así lo di­jo Ma­cri, el Pre­si­den­te, y así lo di­jo Ro­drí­guez La­rre­ta, el Je­fe de Go­bierno Por­te­ño. Si bien la in­cre­du­li­dad so­bre la cues­tión es gran­de, ya que son pro­me­sas que nun­ca en la his­to­ria se con­cre­ta­ron, abre un ha­lo de es­pe­ran­za en los ve­ci­nos de las vi­llas de la Ciu­dad. La uni­dad del po­der po­lí­ti­co con­cen­tra­do en la Na­ción, la Ciu­dad y la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, su­ma­do a una de­ci­sión po­lí­ti­ca po­dría re­sol­ver el pro­ble­ma ur- ba­nís­ti­co de la Vi­lla 31, que es la que más mo­les­ta a los ciu­da­da­nos por­te­ños por su ubi­ca­ción in­me­jo­ra­ble. Su rea­li­za­ción se­ría una obra tras­cen­den­te en la his­to­ria de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res co­mo lo su­po ser la res­tau­ra­ción ma­ra­vi­llo­sa del Tea­tro Co­lón, hoy un em­ble­ma de la cul­tu­ra pu­dien­te de la Ciu­dad, la ur­ba­ni­za­ción de la Vi­lla 31 po­dría ser un ejem­plo de in- te­gra­ción so­cial a ni­vel mun­dial. Pe­ro eso de­pen­de, por su­pues­to, de una ver­da­de­ra de­ci­sión po­lí­ti­ca, y cuan­do de­ci­mos de­ci­sión po­lí­ti­ca que­re­mos de­cir de­ci­sión pre­su­pues­ta­ria Lo han anun­cia­do, lo han pro­me­ti­do, hay uni­dad de po­der po­lí­ti­co. Las fI­chas es­tán dis­pues­tas, so­lo fal­ta la vo­lun­tad de ha­cer­lo.

LA DEU­DA PEN­DIEN­TE EN LA CIU­DAD, UR­BA­NI­ZAR E IN­TE­GRAR A LOS BA­RRIOS MAS HU­MIL­DES QUE HAN SI­DO OLVIDADOS POR EL ES­TA­DO.

El Je­fe de Go­bierno, Ro­drì­guez La­rre­ta y Ca­ro­li­na Stan­ley, ac­tual Min­si­tra de De­sa­rro­llo So­cial.

Una de las ca­lles de la Vi­lla 31. FO­TO: Alán Gó­mez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.