La ne­ce­si­dad de un Es­ta­do pre­sen­te en los ba­rrios mas ca­ren­cia­dos de la Ciu­dad

A pe­sar de todo lo que aún res­ta por ha­cer en las vi­llas la pre­sen­cia de la De­fen­so­ría del Pue­blo ha si­do una bue­na no­ti­cia pa­ra los ve­ci­nos y un ca­nal de co­mu­ni­ca­ción.

Mundo Villa - - Sociedad -

Des­de ha­ce unos años el Es­ta­do Na­cio­nal qui­so ha­cer­se pre­sen­te en ca­da Vi­lla, al me­nos de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, a tra­vés de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes que co­la­bo­ren a re­du­cir la se­pa­ra­ción que exis­te en­tre las vi­llas y el res­to de la Ciu­dad. Y en ese mar­co tra­ba­ja la De­fen­so­ría del Pue­blo, que abrió se­des en dis­tin­tos ba­rrios ca­ren­cia­dos y dis­cri­mi­na­dos por la so­cie­dad, pa­ra que el ac­ce­so a la de­fen­sa, pro­tec­ción y pro­mo­ción de los de­re­chos hu­ma­nos sea pa­ra to­dos los ve­ci­nos y to­das las ve­ci­nas. Des­de la lle­ga­da de Ale­jan­dro Amor a la De­fen­so­ría del Pue­blo se ha desa­rro­lla­do un tra­ba­jo in­ten­so en las vi­llas de la Ciu­dad. No só­lo crean­do un pro­gra­ma es­pe­cí­fi­co pa­ra tra­tar las pro­ble­má­ti­cas de los ba­rrios, sino tam­bién crean­do se­des que tra­ba­jan ca­ra a ca­ra con los ve­ci­nos. De es­ta for­ma Amor dest­có que “la ins­ti­tu­ción de­be es­tar pre­sen­te en don­de vi­ven los mas hu­mil­des, cons­ti­tuir­se co­mo he­rra­mien­ta que per­mi­ta re­sol­ver, ese es el com­pro­mi­so y en esa di­rec­ción ca­mi­na­mos”.

Se­des de la De­fen­so­ria

-Vi­lla 1-11-14: Pa­rro­quia Ma­dre del Pue­blo. Av. Pe­ri­to Moreno y Fer­nán­dez Cruz. Mza. 3 C.1 -Vi­lla 21 24 Di­rec­ción: Av. Iriar­te 3501 Fren­te a la Ca­sa

LA INAU­GU­RA­CIÓN DE LA DE­FEN­SO­RÍA EN LA VI­LLA 31. de la Cul­tu­ra. Gal­pón In­ter­mi­nis­te­rial. Lu­nes a Vier­nes: 10 a 14hs. -Vi­lla 31 Di­rec­ción: Ca­lle 5 y 8. Lu­nes a Vier­nes: 10 a 14hs. -Ro­dri­go Bueno Di­rec­ción: Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio Ro­dri­go Bueno, Bou­le­vard El­vi­ra Raw­son de De­lle­pi­ne y Av. Es­pa­ña. Mza 3. Mar­tes y Jue­ves 10 a 14hs. Ade­más tra­ba­jan re­cien­te­men­te en Los Pi­le­to­nes, Vi­lla 20 y el Pla­yón de Cha­ca­ri­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.