Na­ción Eke­ko en la Vi­lla 31

La nue­va ban­da de Die­go Pé­rez, re­co­no­ci­do por To­no­lec, gra­bó su nue­vo vi­deo clip “El Hi­jo del Al­ti­plano” en la Vi­lla 31 de Re­ti­ro. Hu­bo un gran des­plie­gue de pro­duc­ción jun­to a los chi­cos de Mun­do Vi­lla TV.

Mundo Villa - - Portada -

Die­go Pé­rez, crea­dor de Na­ción Eke­ko, gra­bó su nue­vo vi­deo “El hi­jo del Al­ti­plano”en la Vi­lla 31 .

Des­pués de va­rios en­cuen­tros, idas y vuel­tas se reali­zó el ro­da­je del nue­vo vi­deo clip de “Na­ción Eke­ko” que li­de­ra Die­go Pé­rez, más co­no­ci­do por su ban­da “To­no­lec”. Es­te es un nue­vo pro­yec­to en don­de la idea, co­mo ya se ve­nia ha­cien­do, es mez­clar rit­mos, re­des­cu­brir nues­tras cul­tu­ras la­ti­noa­me­ri­ca­nas, ayu­dar a no en­cua­drar­se so­lo en el res­to de las op­cio­nes, en don­de so­lo im­por­ta el mar­ke­ting y los nú­me­ros, y no su his­to­ria, sus tra­di­cio­nes, don­de no im­por­ta todo lo nues­tro, por­que so­lo mi­ra­mos ha­cia el nor­te, pa­ra sa­ber cuál es el úl­ti­mo in­ven­to, pe­ro sa­bien­do que ca­si na­die de no­so­tros po­drá com­prar­lo (por­que ade­más no es ne­ce­sa­rio y no de­be­ría apa­re­cer en nues­tra lis­ta de prio­ri­da­des). La can­ción “El hi­jo del Al­ti­plano” tam­bién tra­ta de eso, y fue lo que to­dos tra­ta­mos de re­fle­jar en esos mi­nu­tos que du­ra el vi­deo. El pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal Ja­vier Lu­go­nes, el ni­ño de 10 años del Ba­rrio Gue­mes, fue el en­car­ga­do de rom­per con el es­que­ma que pro­po­ne es­te tiem­po, y así re­en­con­trar­se con su cul­tu­ra que fue ta­pa­da a tra­vés de los años. “La mi­sión de un ar­tis­ta es traer o vol­ver a des­per­tar co­sas que ya es­tán en la gen­te y en la cul­tu­ra y que las gran­des ciu­da­des ter­mi­nan aplas­tan­do”, es­te es el con­cep­to que nos de­ja Die­go plas­ma­do en su tra­ba­jo. La reivin­di­ca­ción de la Cul­tu­ra. “La can­ción que es­ta­mos gra­ban­do que es “El Hi­jo del Al­ti­plano” tie­ne que ver con la cul­tu­ra Pe­rua­na, Bo­li­via­na y del No­roes­te Ar­gen­tino, ha­bla de Man­cu Ca­pac, que fue el pri­mer In­ca, que sa­le del Ti­ti Ca­ca y via­ja has­ta Cuz­co, y acá nos en­con­tra­mos con gen­te que sa­be el idio­ma y es muy lin­do que ven­ga al­guien del ba­rrio y se re­co­noz­ca en su his­to­ria”. Todo es­to fue po­si­ble gra­cias a la ayu­da que to­dos apor­ta­ron y al gran tra­ba­jo rea­li­za­do por el equi­po ar­tís­ti­co di­ri­gi­do por So­le­dad Ve­las­co, Na­dia Ra­bot­ni­kof, San­tia­go Nu­ñez, Ma­ria Prodan, la Po­de­ro­sa Dia­bla­da del Tío, to­dos los ni­ños y sus ma­más, y a to­das las ma­nos que di­je­ron que si y se su­ma­ron a es­te gran pro­yec­to que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción es­pe­cial de Miss Bo­li­via. Los ve­ci­nos y ve­ci­nas re­ci­bie­ron y ad­mi­ra­ron con gran cu­rio­si­dad ca­da es­ce­na en don­de se no­ta­ba “al­go ra­ro”, re­co­no­cie­ron fá­cil­men­te a la dia­bla­da, pre­gun­ta­ban, co­la­bo­ra­ban y son­reían.... Que­rían sa­ber cuán­do ter­mi­na­ría, cuan­do se po­dría ver, en­ten­dían las par­tes de las can­ción, se re­co­no­cían en esa “gen­te de afue­ra”, por­que la cul­tu­ra no de cla­ses so­cia­les, de co­lor de piel, de lí­mi­tes fron­te­ri­zos, por­que­lo de aden­tro siem­pre es mas fuer­te, por­que na­da gran­de se pue­de ha­cer sin ale­gría.

“LA MI­SIÓN DE UN AR­TIS­TA ES TRAER O VOL­VER A DES­PER­TAR CO­SAS QUE YA ES­TÁN EN LA GEN­TE Y EN LA CUL­TU­RA Y QUE LAS GRAN­DES CIU­DA­DES TER­MI­NAN APLAS­TAN­DO” DIE­GO PÉ­REZ DE “NA­CIÓN EKE­KO”.

Die­go Pé­rez jun­to a Miss Bo­li­via y la Dia­bla­da, ar­tis­tas in­vi­ta­dos en el vi­deo.

El equi­po de Pro­duc­ción des­pués de dos jor­na­das de fil­ma­ción.

Is­rael Le­dez­ma, Co­rres­pon­sal Vi­lla 31 de Re­ti­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.