Pe­rio­dis­mo en el en­cie­rro

To­dos los mar­tes el equi­po de Mun­do Vi­lla rea­li­za ta­lle­res de pe­rio­dis­mo en el pe­nal de jó­ve­nes adul­tos de Mar­cos Paz. ¿Có­mo en­se­ñar una he­rra­mien­ta de co­mu­ni­ca­ción a jó­ve­nes en con­tex­to de en­cie­rro? La es­tig­ma­ti­za­ción de los pi­bes en las cár­ce­les.

Mundo Villa - - Portada -

Un gru­po de jó­ve­nes del pe­nal de Mar­cos Paz par­ti­ci­pan de los ta­lle­res de pe­rio­dis­mo que rea­li­za Mun­do Vi­lla.

Los ta­lle­res de Pe­rio­dis­mo de Mun­do Vi­lla en el pe­nal de Mar­cos Paz no pa­ran de ge­ne­rar son­ri­sas al equi­po y en es­pe­cial a los com­pa­ñe­ros Se­bas­tián De­fe­rra­ri y Dal­ma Vi­llal­ba que son los que ca­da mar­tes van a com­par­tir una tar­de de en­cuen­tro, ma­te y ta­lle­res con los jó­ve­ne­sa­dul­tos, ¨los chi­cos¨ pa­ra ellos. En don­de in­ten­tan siem­pre que lo mas im­por­tan­te sea el tra­to y el en­cuen­tro con los jó­ve­nes. Co­mo mu­chos sa­ben, el ta­ller so­lo es una ex­cu­sa, por­que lo im­por­tan­te es el en­cuen­tro, a tra­vés de di­fe­ren­tes ideas y ac­ti­vi­da­des, re­pen­sar­nos, en­ten­der por qué la ma­yo­ría de los que es­tán alli com­par­ten una his­to­ria pa­re­ci­da, sa­ber que a pe­sar de que uno di­ce que “esa es la vi­da que uno eli­ge”, o la úni­ca opor­tu­ni­dad que se tie­ne, en otros ca­sos, sa­be­mos que el con­tex­to, in­flu­ye y mu­chas ve­ces has­ta de­ter­mi­na la vi­da de esos jó­ve­nes, que ha­ce muy po­co eran ni­ños, pe­ro que ca­si siem­pre de­bie­ron ser mas gran­des pa­ra cui­dar a los her­ma­nos, ayu­dar a los pa­dres, o sa­lir a tra­ba­jar. El es­pa­cio tra­ta de ayu­dar a re­fle­xio­nar y a en­ten­der qué lu­gar ocu­pa­mos no­so­tros, y en es­pe­cial ellos pa­ra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Re­pen­sar­nos co­mo se­res co­lec­ti­vos. Des­cu­brir que no­so­tros/ellos, te­ne­mos la obli­ga­ción de le­van­tar la ca­be­za, de­cir bas­ta y de­jar de ser la car­ne de ca­ñón de los me­dios. Y de a po­co em­po­de­rar­nos y se­guir ade­lan­te, asi es co­mo em­pe­zó a so­nar “Ra­dio Li­ber­tad”, un pro- gra­ma se­ma­nal di­rec­to des­de Mar­cos Paz pa­ra el mun­do en­te- ro. Des­de ese pe­que­ño y hu­mil­de es­pa­cio.

UNO DE LOS PA­BE­LLO­NES DEL PE­NAL DE MAR­COS PAZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.