Boxeo vi­lle­ro y fe­me­nino

Oria­na Sán­chez, la cam­peo­na de boxeo en los jue­gos Evi­ta, de Vi­lla Sol­da­ti y un fu­tu­ro pro­me­te­dor.

Mundo Villa - - Portada -

Lle­ga­mos al Ba­rrio de Fá­ti­ma, el sá­ba­do al me­dio día, y la fa­mi­lia de Ori ya nos es­ta­ba es­pe­ran­do, re­co­no­cie­ron a Mun­do Vi­lla por la no­ta que rea­li­za­mos ha­ce unos años a Dy­lan, ni­ño gol­fis­ta de la 31. En­tre sa­lu­dos y son­ri­sas lle­ga­mos a la ca­sa de la bo­xea­do­ra, al­go tí­mi­da pe­ro con ale­gría, la sa­lu­da­mos, y to­da la char­la em­pe­zó a gi­rar en torno a su ex­pe­rien­cia de vi­da, 15 añi­tos, que­rien­do ga­nar to­das las pe­leas co­mo una gue­rre­ra.

“Em­pe­cé con ka­ra­te, lue­go kick­bo­xing, has­ta que me fui en­gan­chan­do más con el boxeo, reali­ce 8 ex­hi­bi­cio­nes, y 6 pe­leas, fui cam­peo­na bo­nae­ren­se y aho­ra va­mos por el Ti­tu­lo Ar­gen­tino, y si Dios quie­re, que­do en la Se­lec­ción y lue­go a los Jue­gos Olím­pi­cos”, co­men­ta Ori.

El que le im­pul­so la pa­sión por el boxeo fue su pa­pá, Da­niel Sán­chez, “la que lo ayu­da pa­ra que ella ca­mi­ne”, es su gran com­pa­ñe­ro, el que la acom­pa­ña a los en­tre­na­mien­tos, to­dos los días. “Mi pa­pa me de­cía que cuan­do cum­plie­ra mis 14 años me iba a lle­var a ano­tar a la Fe­de­ra­ción de Boxeo, has­ta que los cum­plí y de mis 6 lu­chas nin­gu­na las per­dí”.

Nos con­ta­ba que ade­más de ha­cer boxeo, com­ple­men­ta su ac­ti­vi­dad con atle­tis­mo, tie­ne su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.