Ya arran­can los talleres

Ya se ins­cri­bie­ron de­ce­nas de jó­ve­nes y co­men­za­ron los talleres de periodismo, comunicación, te­le­vi­sión y ra­dio. Se es­tán rea­li­zan­do en la Casa de la Cul­tu­ra en Vi­lla 31 de Re­ti­ro, en la Pa­rro­quia de Caa­cu­pé de Vi­lla 21 Ba­rra­cas, en el Club 6 de Agos­to de

Mundo Villa - - Portada - Alan Gó­mez, Corresponsal Mun­do Vi­lla . Vi­lla 21 Ba­rra­cas

Em­pe­zó el 2017 y ya co­mien­zan los talleres de periodismo en las vi­llas de la Ciu­dad. Tam­bién de fo­to­gra­fía, cine y te­le­vi­sión.

Co­mo ca­da año, arran­ca­mos los Talleres de Periodismo de Mun­do Vi­lla pa­ra jó­ve­nes y adul­tos de 16 a 99 años. Pa­ra to­do aquel que desee con­tar su reali­dad y la de su ba­rrio. Es­tos talleres que ya tie­nen una tra­yec­to­ria de más de 8 años rea­li­zán­do­se en las vi­llas de la Ciu­dad y Pro­vin­cia, tie­nen su es­pa­cio en la Vi­lla 21 de Ba­rra­cas, en la Igle­sia Caa­cu­pé, en Vi­lla Sol­da­ti en el pre­dio de 6 de Agos­to y en la Vi­lla 31 en la fu­tu­ra Casa de la Cul­tu­ra, to­dos los Sá­ba­dos de de 11 a 13hs, y tam­bién se es­tán im­ple­men­tan­do en La Cár­co­va, Jo­sé Léon Suá­rez, un ta­ller ra­dial, to­dos los jue­ves de 19 a 21hs., en el mar­co de la Es­cue­la de Ofi­cios del San Juan Bos­co que di­ri­ge el Pa­dre Pe­pe Di Pao­la. Es­tos talleres son gra­tui­tos y con ca­da ca­ma­da el ob­je­ti­vo ade­más de dar­le he­rra­mien­tas de comunicación a los chi­cos, es po­der brin­dar una he­rra­mien­ta de tra­ba­jo y con­for­mar equi­pos de pro­duc­ción pe­rio­dís­ti­ca en ca­da una de las vi­llas. Ca­da ba­rrio tie­ne su par­ti­cu­la­ri­dad, y se es­pe­cia­li­zan en una ra­ma di­fe­ren­te del periodismo, al­gu­nas co­mo la 31, se orien­ta más a la pro­duc­ción au­dio­vi­sual, ya que con­ta­mos con un ca­nal de señal ce­rra­da, y to­do lo pro­du­ci­do sir­ve de ma­te­rial pa­ra dar­le vi­da al ca­nal. Otras co­mo la de Sol­da­ti, tie­ne una ra­dio de mu­cha au­dien­cia co­mo lo es FM Sin Fron­te­ras, en don­de se tra­ba­ja más a fon­do el for­ma­to ra­dial, pe­ro en to­dos los talleres tra­ta­mos de brin­dar un pa­no­ra­ma de ca­da ra­ma de es­te oficio tan va­ria­do y así los chi­cos se sa­can las dudas, y pue­den orien­tar­se a lo que más les gus­te, des­de sa­car foto, es­cri­bir una no­ta, pro­du­cir o sa­lir al aire. “Cree­mos que el periodismo pue­de ser una ver­da­de­ra he­rra­mien­ta de trans­for­ma­ción. No só­lo pa­ra el ba­rrio y vi­si­bi­li­zar las cues­tio­nes que se vi­ven día a día, sino tam­bién de ca­da jo­ven que par­ti­ci­pa en el ta­ller, ya que des­cu­bre un mun­do nue­vo”, des­ta­ca Joaquín Ra­mos, edi­tor ge­ne­ral de Mun­do Vi­lla y Coor­di­na­dor de los Talleres de Periodismo. Los es­pe­ra­mos a to­dos pa­ra ser del Equi­po de Mun­do Vi­lla! No lo du­des y acer­ca­te! Ins­cri­bi­te vía Fa­ce­book./ mun­do­vi­lla.

LOS PIBES DE LA VI­LLA 31 PAR­TI­CI­PAN DEL CLÁ­SI­CO TA­LLER DE LOS SABADOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.