Via­je por La Te­je­da

Musa - - EDITORIAL | SUMARIO - Por Ce­les­te Pereyra To­rres

Siem­pre pen­sé en la Nú­ñez co­mo la co­lum­na ver­te­bral del Ce­rro pe­ro el cre­ci­mien­to de la zo­na nor­te la ca­lle Luis de Te­je­da se po­si­cio­na co­mo un ju­ga­dor fun­da­men­tal en ma­te­ria de gas­tro­no­mía. En los úl­ti­mos dos años, ha pro­li­fe­ra­do esa com­bi­na­ción me­dio pa­ler­mi­ta­na de ca­sas in­ter­ca­la­das con ne­go­cios bou­ti­que.

La mo­vi­da se con­cen­tra en las cua­dras com­pren­di­das en­tre Juan Bau­tis­ta Da­niel has­ta la Av. Hu­go Wast. Con­vi­ven pe­que­ños y me­dia­nos ne­go­cios des­de la ca­fe­te­ría a la piz­ze­ría pa­que­ta, pa­san­do por al­gu­nas tien­das de ro­pa has­ta la flo­re­ría bou­ti­que y la li­bre­ría ar­tís­ti­ca. No es Güe­mes ni ter­mi­na de ser co­mo la Nú­ñez pe­ro de a po­co es­ta ca­lle adop­ta una im­pron­ta pro­pia que la po­si­cio­na co­mo un po­lo gas­tro­nó­mi­co emer­gen­te con po­ten­cial de pa­seo de com­pras.

Qui­zás lo que más te lla­ma de la Te­je­da sean los de­ta­lles: el la­dri­llo vis­to, los ar­bus­tos del pa­tio de­lan­te­ro y las re­jas es­ti­lo vic­to­riano que se mez­clan a la per­fec­ción con la ca­sa de té y cup­ca­kes al otro la­do de la ca­lle. Se crea un am­bien­te par­ti­cu­lar, un bi­no­mio de tiem­po: por un la­do la mo­vi­da noc­tur­na y al mis­mo tiem­po esa in­ti­mi­dad que te la da el rit­mo de ba­rrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.