Tips pa­ra tu fiesta de egre­sa­dos

Musa - - SUMARIO - Por Ce­les­te Pe­rey­ra To­rres

¿Ves­ti­do largo o cor­to? ¿Ca­mi­sa y cor­ba­ta o sa­co y re­me­ra? Te con­ta­mos qué ten­den­cias de la tem­po­ra­da se adap­tan pa­ra la fiesta de egre­sa­dos y la ase­so­ra Na­ta­lia To­rres nos da al­gu­nos tips y de­rri­ba al­gu­nos mi­tos so­bre có­mo ves­tir­se pa­ra esa no­che.

¿Qué se usa pa­ra la fiesta de egre­sa­dos? Los tiem­pos cam­bian y el dress co­de de las fies­tas tam­bién. Na­ta­lia To­rres, ase­so­ra de ima­gen y pro­fe­so­ra en Es­pa­cio Bue­nos Ai­res Cór­do­ba, nos da al­gu­nos tips pa­ra ele­gir un out­fit mo­derno pa­ra la fiesta de egre­so.

El ves­ti­do es el prin­ci­pal te­ma en dis­cu­sión pa­ra las chi­cas. Du­ran­te mu­chos años, el ves­ti­do largo reinó en las fies­tas de egre­sa­dos y mu­chas chi­cas bus­ca­ban in­clu­so di­se­ña­do­res de alta cos­tu­ra. Hoy, el ves­ti­do cor­to li­de­ra el po­dio de los ele­gi­dos, aun pa­ra las más clá­si­cas, vie­nen en va­rie­dad de ti­po­lo­gías: tú­ni­cas, tu­bo, cor­te “A”, con cor­tes asi­mé­tri­cos, en­tre otros. Pe­ro el mi­ni­ma­lis­mo en blan­co y do­ra­do ga­na en ele­gan­cia y so­fis­ti­ca­ción.

“Ele­gir un ves­ti­do re­quie­re más cui­da­do que las pren­das de nues­tro guar­da­rro­pas. Lo im­por­tan­te es re­co­no­cer nues­tro cuer­po pa­ra iden­ti­fi­car qué di­si­mu­lar y dón­de lle­var la aten­ción”, re­sal­ta Na­ta­lia To­rres, ase­so­ra de ima­gen. Ade­más, re­co­mien­da lle­var es­co­tes y tex­tu­ras en hom­bros y tor­so pa­ra las que tie­nen ca­de­ras bien mar­ca­das. Si fue­ra a la in­ver­sa -hom­bros más an­chos que ca­de­ras--, con­vie­ne apos­tar por lí­neas sim­ples y un di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta en tor­so, pa­ra agre­gar vo­lu­men en la par­te in­fe­rior. Lo que nun­ca fa­lla es des­ta­car la cin­tu­ra por­que ge­ne­ra equi­li­brio y real­za la si­lue­ta de re­loj de are­na, que nos ha­ce ver más fe­me­ni­nas.

Otra de­ci­sión fun­da­men­tal es el co­lor del ves­ti­do, “ya que de­pen­de del co­lor de nues­tra piel, ca­be­llo y ojos”, agre­ga Na­ta­lia.

Mono: el otro ga­na­dor de la no­che

Pa­ra las chi­cas que se ani­man a sa­lir de lo con­ven­cio­nal, los mo­nos ga­nan adep­tos, no só­lo son la prenda IT de la tem­po­ra­da sino tam­bién una de las op­cio­nes más có­mo­das. Hay ver­sio­nes con pan­ta­lo­nes ci­ga­ret­tes (es­ti­lo chu­pín), con pan­ta­lón ti­po pa­laz­zo, con shorts, con crop tops, con es­pal­das des­nu­das y es­co­tes pro­fun­dos. Ca­da ver­sión es­ti­li­za a su ma­ne­ra y apor­ta un to­que sexy y fres­co. El mono ne­gro con un buen co­llar de pie­dras y za­pa­tos de co­lor es un gol de es­ti­lo ase­gu­ra­do.

Nue­vos tex­ti­les

El cre­pé y el neo­pre­ne son dos nue­vos tex­ti­les que se des­ta­can por su ver­sa­ti­li­dad en las co­lec­cio­nes de es­ta pri­ma­ve­ra-ve­rano 2016. El neo­pre­ne es un buen alia­do con­tra las arru­gas y su tex­tu­ra con­tri­bu­ye a en­ta­llar me­jor la si­lue­ta. Hay que te­ner en cuen­ta que sue­le ser un po­co ca­lu­ro­so, por lo cual hay que bus­car­lo con una com­po­si­ción téx­til que sea mix­ta. Por el con­tra­rio, el cre­pé es una al­ter­na­ti­va pa­ra los que su­fren de ca­lor. Va­rias mar­cas na­cio­na­les lo in­cor­po­ra­ron en sus co­lec­cio­nes de ve­rano por su bue­na caí­da y su fres­cu­ra al tac­to con la piel. Se pue­de en­con­trar en pan­ta­lo­nes pa­laz­zo, ves­ti­dos, tú­ni­cas y ma­xi­ca­mi­sas que ofre­cen una tex­tu­ra li­ge­ra­men­te nu­do­sa -no vi­si­ble a pri­me­ra vistay un aca­ba­do ma­te, a di­fe­ren­cia del neo­pre­ne.

De tra­je y can­che­ro

Los chi­cos se man­tie­nen en la lí­nea más clá­si­ca, aun­que al­gu­nos es­tán apos­tan­do por agre­gar­le co­lor al tí­pi­co tra­je de la fiesta de egre­sa­dos a tra­vés de mo­ños o pa­ja­ri­tas. El azul ma­rino, el mar­sa­la y el gris gra­ni­to sur­gen co­mo al­ter­na­ti­vas al tí­pi­co tra­je ne­gro.

Ele­gir un buen tra­je no es ta­rea fá­cil, y cuan­do le pre­gun­ta­mos a la ase­so­ra cuál es el error más co­mún, la elec­ción del ta­lle fue el pun­to cla­ve: “Hay que dis­po­ner de tiem­po pa­ra la prue­ba y el ajus­te a me­di­da, tan­to del largo de pan­ta­lón co­mo de sa­co”, di­ce la es­pe­cia­lis­ta.

El efec­to de un buen tra­je es in­me­dia­to: cuan­do das en la te­cla la sas­tre­ría, el hom­bre se sien­te có­mo­do y se mues­tra más se­gu­ro de sí mis­mo, por en­de, es más pro­pen­so a usar el tra­je y que se trans­for­me en una pie­za ob­so­le­ta. Si van a in­ver­tir en un buen tra­je, es me­jor ele­gir uno ne­gro clásico que se pue­da re­fun­cio­na­li­zar pa­ra otras oca­sio­nes des­pués, co­mo ca­sa­mien­tos, even­tos em­pre­sa­ria­les, etc. En ma­te­ria de pre­cios, un tra­je (sa­co y pan­ta­lón) arran­ca des­de los $ 5.500, mien­tras que ar­mar uno en al­gu­na tien­da de mar­cas na­cio­na­les im­pli­ca en­tre $ 8.000 y $ 12.000 en ade­lan­te, con­si­de­ran­do que el sa­co es lo que se lle­va la ma­yor par­ti­da da­do que arran­can des­de los $ 6.000.

Las cor­ba­tas de moda son an­gos­tas y los chi­cos más jó­ve­nes se sien­ten más a gus­to con ellas. Se en­cuen­tran de gran ca­li­dad y va­rie­dad en el mer­ca­do cor­do­bés y arran­can en los $ 490. Pa­ra los que evi­tan la cor­ba­ta, pue­den op­tar por la ca­mi­sa con pa­ñue­los o po­ché de se­da pa­ra agre­gar­le co­lor al out­fit.

En ma­te­ria de cal­za­do, los abo­ti­na­dos en pun­ta co­pa­ron el mer­ca­do y son una bue­na op­ción pa­ra se­guir usan­do des­pués, pe­ro los más osa­dos re­em­pla­zan el cal­za­do for­mal por za­pa­ti­llas si­guien­do la ten­den­cia sporty. “Im­pres­cin­di­ble: las za­pa­ti­llas de­ben es­tar en per­fec­to es­ta­do e im­pe­ca­bles, al igual que el ca­be­llo y la bar­ba pa­ra lo­grar una ima­gen in­te­gral”, se­ña­la Na­ti. La pro­li­ji­dad an­te to­do, mu­cha­chos, in­clu­so pa­ra los que la jue­gan de “des­a­li­nea­dos”.

#Tip­sMu­sa

Si no es­tás segura de có­mo se ve­rá un ves­ti­do con tu piel, acer­cá la prenda a tu ros­tro con luz na­tu­ral y fi­ja­te si te ilu­mi­na o te da un as­pec­to más ra­dian­te. Por el con­tra­rio, si real­za al­guno de tus de­fec­tos co­mo man­chas e im­per­fec­cio­nes, des­car­ta­lo. Na­ta­lia To­rres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.