La ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción es cla­ve pa­ra los nue­vos pro­fe­sio­na­les de la moda

Ale­jan­dro Arias Ba­zán, di­rec­tor de la Arias Ba­zán Es­cue­la, ha­bla so­bre su em­pren­di­mien­to y las cua­li­da­des fun­da­men­ta­les de los nue­vos pro­fe­sio­na­les del mun­do de la moda pa­ra po­der in­ser­tar­se en el mer­ca­do.

Musa - - MODA -

Apos­tar por la for­ma­ción de los nue­vos pro­fe­sio­na­les es una for­ma de apos­tar al cre­ci­mien­to del sec­tor en la in­dus­tria de la moda lo­cal. Ale­jan­dro Arias Ba­zán en­tien­de es­to y por eso ha­ce on­ce años que fun­dó su em­pre­sa: Arias Ba­zán Es­cue­la, una de las pri­me­ras es­cue­las de ma­qui­lla­je del in­te­rior del país. Hoy li­de­ra el seg­men­to de en­se­ñan­za en ma­ke up pro­fe­sio­nal y com­ple­men­tó su ofer­ta con otros cur­sos co­mo ase­so­ría de ima­gen, pro­duc­ción de moda, fo­to­gra­fía pro­fe­sio­nal, be­lle­za de ma­nos, pei­na­dos, mo­de­la­je pu­bli­ci­ta­rios, en­tre otros.

Des­de 2004, Ale­jan­dro y su staff com­par­ten su know how con los nue­vos ju­ga­do­res del mer­ca­do: “Crea­mos pro­fe­sio­na­les de la moda”, res­pon­de con­ven­ci­do cuan­do le pre­gun­tan por su mi­sión den­tro del ru­bro. El em­pren­di­mien­to cor­do­bés ha to­ma­do es­ca­la y más de 500 alum­nos egre­san por año en­tre to­das sus su­cur­sa­les; cuen­ta con tres se­des en la ciu­dad de Cór­do­ba, tres en el in­te­rior de la pro­vin­cia, otra en la ciu­dad de Sal­ta y una en Li­ma, Pe­rú.

¿Qué es lo que mar­ca la di­fe­ren­cia en un pro­fe­sio­nal del mun­do de la moda? Hay va­rias co­sas, di­ce Ale­jan­dro: pri­me­ro, el co­no­ci­mien­to en ca­da una de las es­pe­cia­li­da­des; se­gun­do, el ca­ris­ma y la aten­ción al clien­te -dos vir­tu­des pa­ra triun­far en la moda- y ter­ce­ro, la ca­pa­ci­dad pa­ra tra­ba­jar en equi­po con otros pro­fe­sio­na­les del ru­bro. No obs­tan­te, hay al­go que sub­ya­ce, trans­ver­sal a to­da for­ma­ción y es la ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción. Gran par­te de es­te úl­ti­mo pun­to, fa­ci­li­ta la in­ser­ción la­bo­ral de los egre­sa­dos de Arias Ba­zán Es­cue­la en el mer­ca­do cor­do­bés. “Mu­chos de nues­tros alum­nos ya se en­cuen­tran tra­ba­jan­do de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal en Cór­do­ba y en el in­te­rior de la pro­vin­cia y el país”, afir­ma el di­rec­tor.

Con pro­yec­ción

Ha­ce cua­tro tem­po­ra­das que la em­pre­sa cor­do­be­sa par­ti­ci­pa de la se­ma­na de la moda en Nue­va York co­mo in­vi­ta­da a los des­fi­les, even­tos pri­va­dos y de pren­sa. En 2016, pre­pa­ra un fas­hion tour pa­ra egre­sa­dos y pú­bli­co en ge­ne­ral en la ciu­dad que nun­ca duer­me; ade­más de la apertura de dos nue­vas su­cur­sa­les en el in­te­rior de Cór­do­ba: la de Mi­na Cla­ve­ro en fe­bre­ro y la de Pi­lar en mar­zo. Pa­ra más in­for­ma­ción vi­si­tá www.arias­ba­zan.com o acércate a Obis­po Trejo 331, 3ª pi­so B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.