/ El mundo in­te­rior de He­li­cia

Musa - - EDITORIAL SUMARIO - Por Ce­les­te Pe­rey­ra To­rres

De una char­la de ami­gas, de esas que te­nés cuan­do es­tás en cri­sis, sur­gió el em­pren­di­mien­to de Flo­ren­cia To­rren­te y Agus­ti­na Bru­zon: He­li­cia Bs.As. Hoy se dis­tin­gue co­mo una mar­ca emer­gen­te que ex­plo­ra la jo­ye­ría con­tem­po­rá­nea. Char­la­mos con la hi­ja de Ara­ce­li Gon­zá­lez y su so­cia so­bre el rum­bo que es­tá to­man­do la mar­ca. El nom­bre de la mar­ca es­tá aso­cia­do a una le­yen­da que cuen­ta la his­to­ria de vi­da de una mu­jer en una tri­bu lla­ma­da “Anu­li­ka” (que sig­ni­fi­ca fe­li­ci­dad). La bús­que­da crea­ti­va de la mar­ca tie­ne que ver mu­cho con el mundo in­te­rior de la mu­jer y tra­ba­ja con ma­te­ria­les co­mo pla­ta, al­pa­ca, cue­ro, pa­nas y cris­ta­les.

¿Por qué se in­cli­na­ron por la jo­ye­ría con­tem­po­rá­nea?

Flo­ren­cia: Una co­sa lle­vó a la otra, na­da fue pla­nea­do. Lue­go de una char­la de ami­gas, en la que am­bas es­tá­ba­mos atra­ve­san­do una cri­sis la­bo­ral y emo­cio­nal, pen­sa­mos en ha­cer car­te­ras. Tu­vie­ron mu­cho éxi­to y lue­go de la pri­mer tem­po­ra­da nos lan­za­mos con los ac­ce­so­rios y las jo­yas.

¿Có­mo de­fi­ni­rían una jo­ya?

Agus­ti­na: Cree­mos que las jo­yas y los ac­ce­so­rios de­fi­nen a las per­so­nas tal cual son. Ha­blan de su es­ta­do aními­co, son “ador­nos” que sim­bo­li­zan a las mu­je­res.

¿Qué lle­va a una mu­jer a ele­gir una jo­ya?

Flo­ren­cia: La elec­ción de la for­ma y ma­te­rial es­tá li­ga­do a ca­da ti­po de per­so­na, sus de­seos per­so­na­les o los mo­men­tos de la vi­da que, in­de­fec­ti­ble­men­te se ven re­fle­ja­dos en las de­ci­sio­nes que to­ma­mos al mo­men­to de ele­gir qué po­ner­nos.

Nue­vas mu­sas

La mar­ca se su­ma a la ten­den­cia y cons­tru­ye su pro­pia na­rra­ti­va en di­fe­ren­tes canales. Ha­ce po­co in­cor­po­ró a su si­tio web una se­rie de ca­pí­tu­los, es­ti­lo fas­hion films, que cuen­tan un via­je en el tiem­po. “He­li­cia es una mu­jer que via­ja en el tiem­po y es­cri­be di­fe­ren­tes ca­pí­tu­los de un gran li­bro (las tem­po­ra­das), no im­por­ta de dón­de vie­ne ni ha­cia dón­de va. Im­por­ta qué su­ce­de en su in­te­rior y des­cu­bre nue­vos y mis­te­rio­sos lu­ga­res”. En Fa­ce­book (He­li­cias Bs.As) se pue­de ver un ade­lan­to del úl­ti­mo ca­pí­tu­lo “Rit­mo, una his­to­ria en mo­vi­mien­to”, que con­tó con la co­la­bo­ra­ción de otras dos mar­cas de di­se­ña­do­res jó­ve­nes: Jor­ge Fas­hion & Tai­lo­ring y Jes­si­ca Kes­sel Shoes, pa­ra el ves­tua­rio. He­li­cia re­pre­sen­ta a una mu­jer fuer­te, de ar­mas to­mar, sin mie­dos; re­pre­sen­ta el cre­ci­mien­to, la evo­lu­ción y el desa­rro­llo. Las chi­cas ya se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en la nue­va co­lec­ción y ade­lan­tan que se vie­ne car­ga­da del sim­bo­lis­mo que ca­rac­te­ri­za a la mar­ca. Lo úni­co que pue­den de­cir es que hay “se­res úni­cos pa­ra que ca­da per­so­na se iden­ti­fi­que”.

El da­to

Po­dés com­prar He­li­cia a tra­vés de in­ter­net en­tran­do a www. he­li­ciab­sas.com. Si es­tás de pa­seo por Bue­nos Ai­res vi­si­tá el lo­cal en Pa­sa­je Rus­sel 5008, Pa­ler­mo. Abren de mar­tes a sá­ba­dos de 12 a 19 y do­min­gos de 15 a 19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.