En­tre­vis­ta / Char­la con Jus­ti­na Bus­tos

Musa - - EDITORIAL - Por Emi­li­ana Fe­liz­zia

La ac­triz cor­do­be­sa es una de las ca­ras jó­ve­nes que enamo­ran en el ci­ne na­cio­nal y, a la vez, un imán pa­ra mar­cas de mo­da. Char­la­mos con ella. Jus­ti­na Bus­tos es de una esas mu­je­res le­ja­nas a las que al­can­zar­las re­sul­ta fá­cil. Una chi­ca cor­do­be­sa que va per­dien­do su to­na­da en sin­to­nía con su esen­cia ca­da vez más nó­ma­de. ¿Qué re­la­ción tie­ne es­ta ye­llow girl –Cold­play di­xit– con la mo­da? Po­ca; pe­ro sin em­bar­go es fa­vo­ri­ta de mar­cas que ven en ella imán de “in­fluen­cia­do­ra” en ma­te­ria de es­ti­lo.

Mu­sa char­ló con es­ta ac­triz que eli­ge los rui­dos de Bue­nos Ai­res y pa­sa a “even­tual” su ca­rac­te­rís­ti­ca de chi­ca de cam­po. ¿Có­mo es tu re­la­ción con la mo­da? Soy una per­so­na es­té­ti­ca pe­ro más bien clá­si­ca, no muy aten­ta a la úl­ti­ma ten­den­cia. Me gus­ta la mo­da pe­ro en un rol de es­pec­ta­do­ra, no tie­ne un lu­gar de­ma­sia­do gran­de en mi vi­da. Al­gu­nas es­ta­cio­nes del año me mo­ti­van más que otras: mi ro­pa de ve­rano es mu­cho más pen­sa­da, más lin­da. Me gus­ta usar co­lo­res, ca­mi­sas abier­tas y lle­var mis pier­nas al ai­re. ¿Y có­mo te lle­vás con la idea de ser re­fe­ren­te pa­ra al­gu­nas chi­cas? No soy una “It girl” que de­di­ca tiem­po, tra­ba­ja con la mo­da y vi­ve con lo úl­ti­mo. A las re­des so­cia­les les doy el tiem­po que cual­quier per­so­na les da, no de­ma­sia­do. So­la­men­te uso Ins­ta­gram y es­toy me­tién­do­le pi­las a mi pá­gi­na web. Y en tu pro­fe­sión, ¿ac­tuar es real­men­te lo que más te gus­ta ha­cer? Sin du­das. Me en­can­ta­ría di­ri­gir en al­gún mo­men­to, de he­cho es­toy con mi pri­mer pro­yec­to jun­to con nue­ve com­pa­ñe­ros de tea­tro po­nien­do en es­ce­na una obra que se lla­ma Los Or­tú­zar. Pe­ro es pa­ra más ade­lan­te. Mi ener­gía es­tá pues­ta bas­tan­te en eso. ¿Qué otros pro­yec­tos te ocu­pan es­te año? ¿Vol­vés a la TV? En oc­tu­bre y no­viem­bre va­mos a pre­sen­tar (en Uru­guay y Es­pa­ña) la pe­lí­cu­la

Mi­gas de pan, don­de com­par­to pa­pel con Ce­ci­lia Roth, y hay una idea de ir­me un tiem­po a Ma­drid. Me en­can­ta­ría ha­cer te­le­vi­sión es­te año pe­ro aho­ra es­toy con otras co­sas. Hablemos de tu raíz cor­do­be­sa ¿ex­tra­ñás tu lu­gar? Soy su­per­fa­mi­li­era y ex­tra­ño por­que ten­go mis afec­tos allá; sin em­bar­go lo ma­ne­jo bas­tan­te bien y dis­fru­to vol­ver de vi­si­ta. Me en­can­ta Cór­do­ba, ade­más mi fa­mi­lia vi­ve en me­dio del cam­po y es un lu­gar que me da mu­cha paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.