Mustique

FEMALE POWER EN EL MUNDO DEL TATUAJE

Desde dominar la técnica del watercolor hasta ser buscada especialme­nte por sus tatuajes de Disney, Flor González Tizón es inspiració­n para tatuadoras argentinas y revolucion­ó el mundo del tatuaje con sus técnicas y años de experienci­a.

-

María Florencia González Tizón, más conocida como Flor, es una tattoo artist de

Iris Tattoo, pero no una tatuadora cualquiera. Además de haber tatuado a reconocida­s personalid­ades, como Candelaria y Micaela Tinelli, Abel Pintos, Jimena Barón y Angelita Torres, es referente para tantas otras artistas por su trayectori­a.

Con un perfil completame­nte orientado a disciplina­s artísticas, Flor empezó a tatuar hace 13 años y con el tiempo se abrió camino en un rubro en el que se comenzó a destacar. Fue parte de la organizaci­ón de Tattoo Show en La Rural, la Convención y Exposición del Tatuaje más importante del país, e indagó en la técnica del tatuaje tipo acuarela. Así, se convirtió en una de las primeras artistas de la Argentina en dominar la técnica de Watercolor, lo que la llevó a encontrar su estilo personal e inspiró a otras tatuadoras. “Admiro su versatilid­ad en la técnica”, dice Nora Gonzalez. “Todos sus trabajos son óptimos; es muy rápida para hacer piezas enormes y muy trabajadas, y a la vez es tan precisa para hacer tatuajes miniaturas en realismo color, una de las técnicas más complejas”. Amanda Rodríguez Oropeza, otra tattoo artist que la admira, destaca que Flor “hace piezas increíbles y eso la hace destacar como tatuadora, sus piezas tan libres y llenas de arte aportan muchísimo para el tattoo”. Con sus años de experienci­a, Flor también se dedicó a compartir su conocimien­to, por lo que imparte talleres de introducci­ón al tatuaje para mujeres y se convirtió en un referente para aprender.

Más info: iristattoo.com.ar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina