Cam­bios Ejes prin­ci­pa­les

Negocios - - NEGOCIOS + EN PROFUNDIDAD -

BLAN­QUEO.

Se­ría un per­dón a las mul­tas y san­cio­nes pe­na­les que fi­ja la Ley Na­cio­nal de Em­pleo 24.013. Tam­bién sa­car­los del Re­gis­tro Pú­bli­co de Em­plea­do­res con San­cio­nes La­bo­ra­les (Rep­sal), una es­pe­cie de “Ve­raz” al que caen los em­pre­sa­rios con tra­ba­ja­do­res no re­gis­tra­dos, que les im­pi­de, en­tre otras co­sas, tra­ba­jar pa­ra el Es­ta­do.

COS­TO LA­BO­RAL.

Achi­car apor­tes pa­tro­na­les a los sin­di­ca­tos, alí­cuo­tas a las ase­gu­ra­do­ras de ries­go del tra­ba­jo (ART, cos­tos la­ten­tes por la li­ti­gio­si­dad, en ge­ne­ral las em­pre­sas ha­cen su pro­pio “col­chón” pa­ra en­fren­tar jui­cios la­bo­ra­les) y re­du­cir el au­sen­tis­mo.

OBRAS SO­CIA­LES.

La idea es re­cor­tar las car­gas so­cia­les so­bre los sa­la­rios, pe­ro tam­bién re­vi­sar el fun­cio­na­mien­to de las obras so­cia­les sin­di­ca­les, pa­ra “me­jo­rar la ca­li­dad” del sis­te­ma de sa­lud. Tam­bién ba­jar el au­sen­tis­mo.

CON­VE­NIOS CO­LEC­TI­VOS.

Se apun­ta a fir­mar acuer­dos sec­to­ria­les que fle­xi­bi­li­cen ca­te­go­rías la­bo­ra­les y per­mi­tan los con­tra­tos in­di­vi­dua­les o por em­pre­sas.

MO­NO­TRI­BU­TIS­TAS Y AU­TÓ­NO­MOS.

El plan es cla­ri­fi­car el víncu­lo la­bo­ral de los mo­no­tri­bu­tis­tas y au­tó­no­mos que tra­ba­jan en for­ma de­pen­dien­te y ex­clu­si­va pa­ra una em­pre­sa.

NUE­VAS FI­GU­RAS.

Le­gis­lar aque­llas for­mas la­bo­ra­les que ac­tual­men­te no es­tán re­gu­la­das, co­mo el te­le­tra­ba­jo o nue­vas ca­te­go­rías la­bo­ra­les.

PA­SAN­TÍAS.

Re­vi­sar la ley ac­tual, usan­do el mo­de­lo de apren­diz de Ale­ma­nia y Es­ta­dos Uni­dos, don­de el jo­ven apren­de en el pues­to de tra­ba­jo. Tam­bién bus­ca­rá evi­tar el re­em­pla­zo de em­pleo for­mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.