Más pro­pues­tas pa­ra el Em­pre­sa­rio Des­ta­ca­do

Si­guen las ron­das sec­to­ria­les pa­ra las pos­tu­la­cio­nes con las que se ar­ma­rán las ter­nas de las ca­te­go­rías del pre­mio.

Negocios - - EMPRESAS -

El pro­ce­so pa­ra el Em­pre­sa­rio Des­ta­ca­do 2017, que desem­bo­ca­rá en la pre­mia­ción el 28 de no­viem­bre pró­xi­mo, si­gue a to­da mar­cha.

En el mar­co de la eta­pa de pos­tu­la­cio­nes – arran­có días atrás con re­pre­sen­tan­tes del eco­sis­te­ma em­pren­de­dor– la se­ma­na pa­sa­da se rea­li­za­ron nue­vos de­sa­yu­nos de tra­ba­jo pa­ra re­co­ger pro­pues­tas en las di­fe­ren­tes ca­te­go­ría.

Una de las me­sas fue “tec­no­ló­gi­ca”, con la par­ti­ci­pa­ción de Die­go Ca­sa­li (Cór­do­ba Tech­no­logy Clus­ter), Wal­ter Abri­go (In­cu­tex), Da­niel Pa­ro­di y Ga­briel Aguilera (In­no­va SV), Mai­ra Cal­za­da (Ala­ya), Jo­sé Ro­drí­guez (Agen­cia Cór­do­ba In­no­var y Em­pren­der), y Pa­blo Boz­zano (Cá­ma­ra de In­dus­trias In­for­má­ti­cas, Elec­tró­ni­cas y de Co­mu­ni­ca­cio­nes).

En ese en­cuen­tro se eva­luó co­mo po­si­ti­vo el año pa­ra el sec­tor por do­ble vía: por un la­do, hu­bo cre­ci­mien­to en la ac­ti­vi­dad y las ex­pec­ta­ti­vas si­guen sien­do po­si­ti­vas de ca­ra a 2018; y por otro, se des­ta­có el gra­do de vin­cu­la­ción y de con­ver­sa­ción en­tre los ac­to­res in­vo­lu­cra­dos, tan­to pri­va­dos co­mo pú­bli­cos.

El ru­bro es uno de los más jó­ve­nes den­tro de la ma­triz pro­duc­ti­va in­dus­trial, pe­ro con un cre­cien­te gra­do de par­ti­ci­pa­ción y desa­rro­llo, lo que mo­ti­vo que des­de es­te año ten­ga una ca­te­go­ría ex­clu­si­va en el Em­pre­sa­rio Des­ta­ca­do 2017, la dis­tin­ción que en­tre­ga La Voz.

Otro de las reunio­nes in­vo­lu­cró a re­pre­sen­tan­tes de la cons­truc­ción, desa­rro­llis­mo y co­mer­cio. Es­tu­vie­ron Benjamín Blanch (Cá­ma­ra de Su­per­mer­ca­dos y Au­to­ser­vi­cios de Cór­do­ba), Mar­cos Ba­rem­baum (Cá­ma­ra de la Cons­truc­ción) y Lu­cas Sa­lim (Cá­ma­ra Em­pre­sa­rial de De­sa­rro­llis­tas Ur­ba­nos).

Tam­bién Se­bas­tián Pa­rra (Cá­ma­ra de Co­mer­cio Au­to­mo­tor y Adec), Ale­jan­dro García Sa­gués ( Cá­ma­ra de Co­mer­cio y sec­tor in­mo­bi­lia­rio), y En­ri­que Um­bert (MPM). Ade­más de las pro­pues­tas pa­ra las dis­tin­tas ca­te­go­rías de la dis­tin­ción, hu­bo un aná­li­sis de la si­tua­ción por la que atra­vie­sa ca­da sec­tor pro­duc­ti­vo, del que se des­pren­die­ron lu­ces y som­bras.

De he­cho, las ex­pec­ta­ti­vas de las con­ce­sio­na­rias de au­tos y del sec­tor de la cons­truc­ción trac­cio­na­do por la obra pú­bli­ca es­tán por en­ci­ma de las em­pre­sas de­sa­rro­llis­tas, mien­tras que el su­per­mer­ca­dis­mo es ter­mó­me­tro de un con­su­mo re­traí­do.

(SERGIO CE­JAS)

Un mix. Lu­cas Sa­lim, Benjamín Blanch, En­ri­que Um­bert, Mar­cos Ba­rem­baum, Ale­jan­dro García Sa­gués y Se­bas­tián Pa­rra.

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

Tecno. Pa­blo Boz­zano, Mai­ra Cal­za­da, Da­niel Pa­ro­di, Jo­sé Ro­drí­guez, Ga­briel Aguilera, Die­go Ca­sa­li y Wal­ter Abri­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.