Hos­pi­tal Pri­va­do, 60 años e in­ver­sio­nes

Negocios - - EMPRESAS -

Al ce­le­brar el 60º aniver­sa­rio de su fun­da­ción, el Hos­pi­tal Pri­va­do Uni­ver­si­ta­rio de Cór­do­ba anun­ció una in­ver­sión cer­ca­na a los 50 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra 45 nue­vas ca­mas crí­ti­cas y se­mi­crí­ti­cas, con lo cual ele­va­rá su ca­pa­ci­dad a 259 pla­zas de di­fe­ren­te com­ple­ji­dad.

La nue­va ex­pan­sión fue con­fir­ma­da por el pre­si­den­te de ese cen­tro de sa­lud, Ale­jan­dro Ruiz Las­cano, en el mar­co de la ce­na con la cual el Hos­pi­tal con­me­mo­ró las seis dé­ca­das de su asam­blea cons­ti­tu­ti­va, pa­so da­do en 1957 por 91 pro­fe­sio­na­les de dis­tin­tas es­pe­cia­li­da­des.

El di­rec­ti­vo pun­tua­li­zó que es­te cre­ci­mien­to es­tá es­tre­cha­men­te vin­cu­la­do con los ob­je­ti­vos ori­gi­na­les del hos­pi­tal: “La do­cen­cia, la in­ves­ti­ga­ción y la asis­ten­cia a los pa­cien­tes en un mar­co de es­tric­ta éti­ca”, pos­tu­la­dos que se man­tie­nen, in­di­có Ruiz Las­cano.

El 60º aniver­sa­rio fue ce­le­bra­do con una ce­na en el She­ra­ton Cór­do­ba, en la que di­ser­tó el filósofo San­tia­go Ko­vad­loff y de la que par­ti­ci­pa­ron, ade­más de mé­di­cos del Hos­pi­tal y co­le­gas de otras ins­ti­tu­cio­nes, funcionarios y em­pre­sa­rios.

En­tre ellos es­ta­ban Ro­ber­to Ur­quía (AGD), Ma­nuel Ta­gle (Gru­po Ta­gle), Car­los Oul­ton ( Ins­ti­tu­to Oul­ton). Tam­bién los mi­nis­tros pro­vin­cia­les Fran­cis­co For­tu­na (Sa­lud) y Ri­car­do So­sa (In­ver­sión y Fi­nan­cia­mien­to); y los le­gis­la­do­res na­cio­na­les Lau­ra Ro­drí­guez Ma­cha­do y Ja­vier Pret­to.

Con dos mil per­so­nas en­tre pro­fe­sio­na­les, en­fer­me­ras, asis­ten­tes y ad­mi­nis­tra­ti­vos, el Hos­pi­tal Pri­va­do con­ta­bi­li­za sie­te cen­tros de aten­ción am­bu­la­to­ria, atien­de un mi­llón de con­sul­tas, rea­li­za 15 mil ci­ru­gías, 2,9 mi­llo­nes de prác­ti­cas la­bo­ra­to­rios y 135 mil prác­ti­cas de imá­ge­nes por año.

En for­ma pa­ra­le­la, el es­ta­ble­ci­mien­to ad­mi­nis­tra el Hos­pi­tal Raúl Fe­rrey­ra y tam­bién a tra­vés de una Fun­da­ción es el res­pon­sa­ble de cui­dar la ca­li­dad aca­dé­mi­ca y la for­ma­ción pro­fe­sio­nal del Ins­ti­tu­to Uni­ver­si­ta­rio de Cien­cias Bio­mé­di­cas de Cór­do­ba.

Ade­más, es­tá en ple­na ex­pan­sión la uni­dad Tip’s, con his­to­rias clí­ni­cas in­for­ma­ti­za­das.

Ruiz Las­cano apun­tó que uno de los ob­je­ti­vos en el cor­to pla­zo es ob­te­ner la cer­ti­fi­ca­ción de la Joint Com­mis­sion In­ter­na­tio­nal (JCI) que ele­va­rá al Hos­pi­tal Pri­va­do a los má­xi­mos es­tán­da­res de aten­ción mé­di­ca a ni­vel mun­dial.

Cer­ti­fi­car. Ruiz Las­cano di­jo que el fin es al­can­zar el es­tán­dar JCI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.