So­cios pa­ra la trans­for­ma­ción di­gi­tal

Negocios - - NEGOCIOS + EN PROFUNDIDAD -

Apex pro­vee al sec­tor cor­po­ra­ti­vo ser­vi­cios de con­tac­to y re­la­cio­na­mien­to con clien­tes. En es­to se pu­so un ob­je­ti­vo: ser lí­der en la trans­for­ma­ción di­gi­tal de lo que se de­no­mi­na cus­to­mer ex­pe­rien­ce; es de­cir, que el clien­te ten­ga la me­jor ex­pe­rien­cia po­si­ble en su con­tac­to con la em­pre­sa usua­ria.

Pa­ra eso, cuen­ta con un uni­ver­so de 20 star­tups con las cua­les tra­ba­ja de ma­ne­ra aso­cia­da en Cór­do­ba, en Bue­nos Ai­res y en Chi­le. Se­gún el pe­di­do de sus pro­pios clien­tes, con­vo­ca a uno u otro em­pren­di­mien­to, que tie­nen en­tre cua­tro y 15 per­so­nas. A es­tas con­vo­ca­to­rias las de­no­mi­na ci­clos de in­no­va­ción, es­pa­cio en el cual lan­za el desafío y la fe­cha de pre­sen­ta­ción de la so­lu­ción.

“Con una star­tup se ga­na ve­lo­ci­dad y agi­li­dad en la im­ple­men­ta­ción de so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras, ya que se com­ple­men­tan los ro­les y así se lo­gra si­ner­gia”, ex­pli­ca San­tia­go Lu­que Colombres, di­rec­tor de In­no­va­ción de Apex, y que jun­to con Wal­ter Abri­go, de In­cu­tex, in­te­gran el Club de In­no­va­ción de la Uni­dad de Vin­cu­la­ción Tec­no­ló­gi­ca de Cór­do­ba (Uvi­tec)

Así na­ció, por ejem­plo, el ro­bot Al­bert, desa­rro­lla­do pa­ra un clien­te que plan­teó co­mo pro­ble­ma lo­grar que la ex­pe­rien­cia de aten­ción di­gi­tal sea tan cá­li­da y em­pá­ti­ca co­mo la aten­ción en un lo­cal fí­si­co.

El ro­bot es un chat­bot, un soft­wa­re que con­ver­sa con el clien­te y que, si es­te le plan­tea cues­tio­nes com­ple­jas, lo de­ri­va al call cen­ter. En una eta­pa de su crea­ción par­ti­ci­pó la Universidad Na­cio­nal de Cór­do­ba (UNC), pe­ro el desa­rro­llo es­tu­vo a car­go Ser­gio Cus­mai, de Bs­tri­ker.

(AFEN­SIS)

Au­to­par­tes. Afen­sis con­tro­la la pro­duc­ción de au­to­par­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.