La zo­na nor­te, rum­bo a su con­so­li­da­ción

Pio­ne­ro en el desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio del sec­tor, Gas­tón Mar­che­si­ni au­gu­ra pre­cios en al­za con obras ter­mi­na­das.

Negocios - - INMUEBLES -

“Cuan­do se ter­mi­nen los pro­yec­tos que es­tán en mar­cha y la zo­na es­té con­so­li­da­da, no hay du­da de que los pre­cios en los in­mue­bles de es­te ni­vel van a su­bir, por­que Cór­do­ba es­tá muy ba­ra­ta com­pa­ra­da con Bue­nos Ai­res e in­clu­si­ve con otras pla­zas de la pro­vin­cia”.

Quien ha­bla es Gas­tón Mar­che­si­ni, pio­ne­ro del desa­rro­llis­mo in­mo­bi­lia­rio de la zo­na nor­te de es­ta Ca­pi­tal, con pro­duc­tos que des­ta­can por su ca­li­dad, di­se­ño y cri­te­rio a la ho­ra de dis­po­ner de

ame­ni­ties y es­pa­cios co­mu­nes. El em­pre­sa­rio coin­ci­dió con los da­tos que mar­can una fuer­te re­cu­pe­ra­ción en las ven­tas del sec­tor. “Se ac­ti­va­ron no­ta­ble­men­te, lo que fal­ta es un sin­ce­ra­mien­to de pre­cios pa­ra tra­ba­jar con már­ge­nes acor­des con una in­dus­tria en cu­ya es­truc­tu­ra par­ti­ci­pan ca­da vez más ac­to­res, con cos­tos in­elu­di­bles”, ex­pli­có.

La com­pa­ñía es­tá a pun­to de en­tre­gar la se­gun­da to­rre del com­ple­jo Li­vet­te, en el Cha­teau Ca­rre­ras, mien­tras avan­za con la ter­ce­ra de las uni­da­des. Y es­tá en pleno desa­rro­llo la es­truc­tu­ra de Sue­na Re­si­den­cias al Río, un pro­yec­to en el que tam­bién ha­ce pun­ta con la ubi­ca­ción pa­ra in­mue­bles de ca­te­go­ría: Vi­lla War­cal­de. An­tes, le­van­tó Nep­per Office Park, cu­yas ofi­ci­nas fue­ron des­bor­da­das por la de­man­da a po­co de abrir.

¿Có­mo com­pi­te la ofer­ta de in­mue­bles con­tra la ten­ta­do­ra ofer- ta que ejer­ce el mer­ca­do fi­nan­cie­ro, con ta­sas de in­te­rés su­pe­rio­res al 25 por cien­to? “Es­te es el me­jor mo­men­to pa­ra aque­llos a los que les gus­ta res­guar­dar su pa­tri­mo­nio en in­mue­bles, por­que exis­ten va­rios fac­to­res que im­pul­sa­rán los pre­cios”, ex­pli­có Mar­che­si­ni.

El prin­ci­pal qui­zás sea el re­tra­so con re­la­ción a mer­ca­dos co­mo Bue­nos Ai­res. Mien­tras en Cór­do­ba, un de­par­ta­men­to de ca­te­go­ría se ubi­ca en 2.000 mil dó­la­res el me­tro cua­dra­do, en aquél dis­tri­to es di­fí­cil en­con­trar pro­duc­tos si­mi­la­res a me­nos de 3.000 dó­la­res.

La Ca­pi­tal co­ti­za in­clu­si­ve más ba­jo que desa­rro­llos en ciu­da­des co­mo Vi­lla María, don­de ya se ope­ra con 2.500 dó­la­res el me­tro cua­dra­do.

Otro fac­tor es la con­so­li­da­ción de la zo­na, acom­pa­ña­da por obras de in­fra­es­truc­tu­ra vi­ta­les, co­mo el cie­rre de la ave­ni­da de Cir­cun­va­la­ción, que re­du­ci­rá los tiem­pos de tras­la­do.

Y tam­bién in­ci­di­rán las in­ver­sio­nes pri­va­das, por ejem­plo, en cen­tros co­mer­cia­les y es­ta­ble­ci­mien­tos de sa­lud. A po­cos me­tros de Li­vet­te, el Gru­po Oul­ton anun­ció un nue­vo cen­tro asis­ten­cial.

Con la to­rre dos de Li­vet­te, cu­ya en­tre­ga es­tá pre­vis­ta pa­ra fe­bre­ro de 2018, ya es­tá ven­di­do el 55 por cien­to de los de­par­ta­men­tos. En Sue­na, en tan­to, que es­ta­rá lis­ta en nue­ve me­ses, la co­mer­cia­li­za­ción ce­rra­da se ubi­ca en la mi­tad de las uni­da­des en ofer­ta.

Así co­mo Nep­per Office tu­vo un efec­to dis­rup­ti­vo pa­ra la zo­na, Sue­na ama­ga con tran­si­tar ese mis­mo ca­mino. Des­de allí se pue­de ir ca­mi­nan­do has­ta Pa­seo Ri­ve­ra pa­ra com­prar en el hí­per o con­cu­rrir a los ci­nes, pe­ro, al mis­mo tiem­po, el fon­do del com­ple­jo re­va­lo­ri­za el río con pis­ci­na, so­la­rium y un SUM pa­ra la gas­tro­no­mía. “Es co­mo vi­vir y es­tar de des­can­so en un mis­mo lu­gar”, se­ña­ló el em­pre­sa­rio.

Dis­rup­ti­vo. Gas­tón Ma­che­si­ni con la ma­que­ta de Sue­na, com­ple­jo que es­tá en pleno desa­rro­llo en Vi­lla War­cal­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.