Dis­tin­gui­rán a Ta­rrés por su tra­yec­to­ria

Negocios - - EMPRESAS -

La Fun­da­ción Gol­den Brain Ata­ca­ma anun­ció que el pró­xi­mo 16 de no­viem­bre dis­tin­gui­rá al pu­bli­cis­ta cor­do­bés Ar­tu­ro Ta­rrés, pre­si­den­te de Rom­bo Ve­lox, por su tra­yec­to­ria en la ac­ti­vi­dad.

En una ce­re­mo­nia que se trans­mi­ti­rá por strea­ming, y que ten­drá la con­duc­ción de Juan Gu­jis, la en­ti­dad en­tre­ga­rá es­te ga­lar­dón que se des­ti­na a los re­fe­ren­tes de la co­mu­ni­ca­ción por su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal y éti­ca.

Ta­rrés arran­có en la dé­ca­da del ’60 fi­le­tean­do car­te­les en vi­drie­ras de co­mer­cios de la ciu­dad de Cór­do­ba. Lue­go des­cu­brió la pu­bli­ci­dad y creó su pro­pia agen­cia, Ve­lox Pro­pa­gan­da, la cual en 1969 se fu­sio­nó con otra fir­ma, la que dio ori­gen a Rom­bo Ve­lox Aso­cia­dos, con un equi­po de ocho per­so­nas.

Ta­rrés se hi­zo car­go del área crea­ti­va y de la aten­ción de los clien­tes. Rá­pi­da­men­te la agen­cia con­so­li­dó un fir­me po­si­cio­na­mien­to en el mer­ca­do lo­cal, con pro­yec­ción na­cio­nal. Además, ade­lan­tán­do­se a la épo­ca, in­cor- po­ró un ru­bro des­co­no­ci­do pa­ra las agen­cias: la pu­bli­ci­dad po­lí­ti­ca, por lo que fue pio­ne­ro en el in­te­rior en esa es­pe­cia­li­dad.

En 1984, Ta­rrés que­dó co­mo due­ño úni­co de la com­pa­ñía y, a par­tir de allí, co­men­zó la eta­pa de pro­fe­sio­na­li­za­ción me­dian­te la bús­que­da de es­pe­cia­lis­tas.

Su fi­gu­ra es­tu­vo vin­cu­la­da a los avan­ces más mo­der­nos de la ac­ti­vi­dad por su in­no­va­ción.

Creó un mo­de­lo fi­lo­só­fi­co de agen­cia, ba­sa­do en las fuer­tes con­vic­cio­nes que le ge­ne­ra­ban su tra­ba­jo. Además, siem­pre cre­yó en lo que ha­cía y así orien­tó esa con­vic­ción pen­san­do en los pú­bli­cos in­terno y ex­terno.

Es­to con­vir­tió a Ta­rrés en uno de los más al­tos re­fe­ren­tes de la pu­bli­ci­dad del in­te­rior.

En la ac­tua­li­dad, Rom­bo Ve­lox es una de las agen­cias del in­te­rior del país con ma­yor can­ti­dad de reconocimientos, dis­tin­cio­nes es­pe­cia­les y pre­mios, y es re­fe­ren­cia­da con los más al­tos atri­bu­tos, tan­to en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción co­mo en las or­ga­ni­za­cio­nes em­pre­sa­ria­les, gre­mia­les y so­cia­les.

Re­co­no­ci­mien­to. La Fun­da­ción Gol­den Brain Ata­ca­ma re­co­no­ce­rá al pu­bli­cis­ta Ar­tu­ro Ta­rrés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.