Ca­ra y ce­ca de una in­dus­tria cla­ve

Negocios - - ENTREVISTAS -

Alejandro Pe­dro­sa es­tá en el eje del ne­go­cio. Con Pro­dis­mo, pro­vee de me­dios de pro­duc­ción a las ter­mi­na­les y, ade­más, en­ca­be­za la co­mi­sión au­to­par­tis­ta de la cá­ma­ra na­cio­nal Adim­ra.

“Mi em­pre­sa tu­vo la ven­ta­ja de ha­ber par­ti­ci­pa­do de mo­do muy im­por­tan­te en los pro­yec­tos de Nis­san y de Fiat, dos in­ver­sio­nes en Cór­do­ba. En las ca­mio­ne­tas, hi­ci­mos la lí­nea com­ple­ta del cha­sis pa­ra Mon­tich, con ex­ce­len­te tec­no­lo­gía y 50 ro­bots”, des­cri­be.

Tam­bién a Fiat y a su prin­ci­pal pro­vee­do­ra lo­cal les desa­rro­lló lí­neas y ma­tri­ce­rías pa­ra el nue­vo Cro­nos, con pie­zas im­por­tan­tes co­mo te­cho, ca­pó y por­tón tra­se­ro. “Más lo que hi­ci­mos pa­ra To­yo­ta y la lí­nea de la nueva pla­ta­for­ma mo­du­lar de Peu­geot, tam­bién con 19 ro­bots. Ha si­do un buen año”, eva­lúa.

–Ade­más de fac­tu­ra­ción, con­si­guie­ron apli­car tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

–Jus­ta­men­te, lo que hi­ci­mos pa­ra es­tas em­pre­sas les ase­gu­ra un ni­vel de pro­duc­ción muy bueno. Aho­ra, los pro­duc­to­res de par- tes la pa­sa­ron es­te año muy mal, se de­ja­ron de ha­cer va­rios pro­duc­tos na­cio­na­les. De nin­gu­na ma­ne­ra fue po­si­ti­vo, ni si­quie­ra pa­ra los fa­bri­can­tes de ca­jas de trans­mi­sión. –¿Có­mo vie­ne 2018? –Mu­chos de es­tos pro­duc­to­res co­men­za­rán a re­cu­pe­rar­se de es­tos dos ma­los años en fe­bre­ro con Fiat y en ju­nio con San­ta Isa­bel. Creo que en es­tas ra­mas de la in­dus­tria, Cór­do­ba se­rá dis­tin­ta. Se­ría muy bueno que ade­más Re­nault se re­cu­pe­ra­ra ple­na­men­te con los au­to­mó­vi­les. En Bue­nos Ai­res, To­yo­ta ya de­ci­dió que rea­li­za­rá 140 mil vehícu­los por año. Y hay más pro­yec­tos. Pe­ro ne­ce­si­ta­mos con ur­gen­cia que vuel­van a fa­bri­car­se mo­to­res li­via­nos pa­ra au­tos. Sin eso, va a ser di­fí­cil lle­gar a con­te­ni­dos na­cio­na­les im­por­tan­tes.

Tran­si­ción. Pa­ra Alejandro Pe­dro­sa, 2017 fue du­ro pa­ra el au­to­par­tis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.