El mer­ca­do co­mien­za a ti­rar

Negocios - - ENTREVISTAS -

El pro­duc­to que fa­bri­ca Gustavo Se­cu­lín es un ter­mó­me­tro pa­ra múl­ti­ples ra­mas de la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca. Las bol­sas pa­ra con­su­mo ma­si­vo y los en­va­ses plás­ti­cos acom­pa­ñan día a día a la de­man­da. “El año en tér­mi­nos rea­les eco­nó­mi­cos fue muy si­mi­lar a 2016, pe­ro con al­go di­fe­ren­te: fue de me­nor a ma­yor, con un ame­se­ta­mien­to en los me­ses de in­vierno. En oc­tu­bre apa­re­ció un re­pun­te im­por­tan­te y lo ter­mi­na­mos tra­ba­jan­do muy bien”, di­ce el ti­tu­lar de Poly Bel.

–Es de­cir que 2018 lle­ga con un po­qui­to de iner­cia, no só­lo in­fla­cio­na­ria.

–Lo que no pa­sa­ba ha­ce mu­chos años es que con­clui­mos con mu­chos pe­di­dos ya pa­ra fe­bre­ro y mar­zo. No­té en el co­mer­cian­te, en las em­pre­sas, más con­fian­za a me­diano pla­zo. No lo ha­bía ad­ver­ti­do en otros años, cuan­do la gen­te com­pra­ba lo jus­to y ne­ce­sa­rio. Es­to en el con­tex­to de un es­ce­na­rio po­lí­ti­co que se en­ra­re­ció.

–¿Có­mo se­ría el cor­to pla­zo de la em­pre­sa?

–Tras el cie­rre por va­ca­cio­nes y man­te­ni­mien­to, vol­ve­re­mos con ex­pec­ta­ti­vas de un flu­jo de tra­ba­jo in­tere­san­te. Nues­tros pro­duc­tos van al con­su­mo en to­dos los as­pec­tos, des­de el su­per­mer­ca­dis­mo con la bol­sa ca­mi­se­ta has­ta la in­dus­tria que de­man­da otras co­sas pa­ra pro­duc­tos in­dus­tria­les, co­mo la lí­nea blan­ca.

–Que se re­cu­pe­ren los bie­nes du­ra­bles se­ría una gran no­ti­cia.

–Los fa­bri­can­tes es­tán es­pe­ran­do un in­cre­men­to en vo­lu­men de en­tre el 10 y el 15 por cien­to. En el con­su­mo su­per­mer­ca­dis­ta, tu­vi­mos la tra­ba co­no­ci­da a la bol­sa, pe­ro de a po­co se re­cu­pe­ra ese mer­ca­do. La re­uti­li­za­ción de la bol­sa que en­tre­gan los su­per­mer­ca­dos ge­ne­ra de­man­da, so­bre to­do en las gran­des ciu­da­des. –¿Có­mo fun­cio­nó la ca­de­na de pa­gos en 2017?

–No tu­vi­mos in­con­ve­nien­tes, an­du­vo de acuer­do con lo con­ve­ni­do con ca­da clien­te. Lle­va­mos la ven­ta­ja de tra­ba­jar con clien­tes bien ca­li­fi­ca­dos. –¿Qué es­pe­ra del con­tex­to de país pa­ra el año que co­mien­za?

–Pe­se a las vi­ci­si­tu­des po­lí­ti­cas y a la suba del dó­lar de los úl­ti­mos días, no no­té una ba­ja de con­su­mo. Ese es un buen sín­to­ma. La gen­te va re­cu­pe­ran­do su po­der ad­qui­si­ti­vo que va a con­su­mo. Veo un buen año por de­lan­te, de me­nor a ma­yor, aun­que sin que es­to sig­ni­fi­que una ex­plo­sión de con­su­mo.

Iner­cia. Pa­ra Gustavo Se­cu­lín, 2018 arran­ca con iner­cia de ven­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.