Pa­gos 360 jue­ga en el seg­men­to de los ser­vi­cios

Negocios - - NEGOCIOS + EN PROFUNDIDAD -

Crea­da por Leo­nar­do Her­mi­da, Fa­cun­do Ni­co­le­lli y Martín Gat­ti, Pa­gos 360 ac­túa en el sec­tor del pro­ce­sa­mien­to on li­ne de pa­gos en el cual ope­ran ju­ga­do­res de la ta­lla de Mer­ca­do Pa­go, To­do Pa­go o Pa­yU.

“Nues­tro fo­co co­mer­cial es­tá pues­to en em­pre­sas de ser­vi­cios que tie­nen co­bros re­cu­rren­tes, co­mo pro­vee­do­res de in­ter­net, clu­bes, con­sor­cios, en­tre otros. A di­fe­ren­cia de otras so­lu­cio­nes, en es­te ca­so, el pa­ga­dor es anó­ni­mo, no ne­ce­si­ta re­gis­trar­se. Aun­que com­pe­ti­mos con mons­truos, con 12 per­so­nas des­de Cór­do­ba, bus­ca­mos un di­fe­ren­cial pa­ra ese ti­po de Py­me”, ex­pli­ca Leo­nar­do.

Su lec­tu­ra es que la com­pe­ten­cia apun­ta más al con­su­mi­dor fi­nal o al e-com­mer­ce con un bo­tón de pa­go.

“No­so­tros tam­bién va­mos a las em­pre­sas que ope­ran en el mun­do fí­si­co, pe­ro te­ne­mos la agi­li­dad de ser una star­tup y bus­ca­mos dar res­pues­ta a las Py­me que ne­ce­si­tan ha­cer mu­chas tran­sac- cio­nes, re­gis­trar to­da la in­for­ma­ción y con­ci­liar­la”, agre­ga.

Con es­ta so­lu­ción, la em­pre­sa no tie­ne que ha­cer acuer­dos con ca­da ban­co ni ca­da tar­je­ta, ya que ope­ra con to­dos los me­dios de pa­go (hoy son al­re­de­dor de 25): tar­je­tas de cré­di­to y dé­bi­to, pa­gos ex­tra­ban­ca­rios y to­das las al­ter­na­ti­vas elec­tró­ni­cas co­mo bi­lle­te­ra elec­tró­ni­ca o De­bin, por ejem­plo.

El pro­yec­to em­pe­zó en 2014 y ese año se fue ar­man­do el equi­po con desarrolladores y se pu­sie­ron al día en las cues­tio­nes re­gu­la­to- rias. El pro­duc­to se desa­rro­lló en 2015 y al año si­guien­te se lan­zó un pro­gra­ma pa­ra clien­tes en es­ta­dio tem­prano.

En 2017, pa­sa­ron por la ace­le­ra­ción de NXTP Labs y a prin­ci­pios de es­te año se lan­zó la eta­pa pa­ra clien­tes en ge­ne­ral.

“La ex­pe­rien­cia en NXTP Labs fue muy im­por­tan­te por­que su fo­co es­tá pues­to en las fin­tech, con lo cual, co­no­ci­mos em­pren­de­do­res del sec­tor y tam­bién gran­des ac­to­res, en­tre ellos ban­cos. Eso fa­ci­li­ta las cosas”, ase­gu­ra Leo­nar­do.

Una de las cues­tio­nes que más de­mo­ró el lan­za­mien­to ge­ne­ral fue la ma­du­ra­ción del sis­te­ma y que los gran­des ju­ga­do­res (tar­je­tas, ban­cos, et­cé­te­ra) en­tien­dan que las fin­tech com­ple­men­tan y po­ten­cian su ac­ti­vi­dad.

Hoy, Pa­gos 360 tie­ne clien­tes en to­do el país. Atien­de a un cen­te­nar de em­pre­sas de ser­vi­cios, con ca­si 25 mil usua­rios pa­ga­do­res y es­pe­ra ce­rrar el año tri­pli­can­do ese ni­vel de pro­ce­sa­mien­to.

(PA­GOS 360)

Tres por tres. Es­te año, los so­cios de Pa­gos 360 es­pe­ran tri­pli­car el ni­vel de pro­ce­sa­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.