La zo­na cén­tri­ca, una pla­za pa­ra pro­fe­sio­na­les

Negocios - - Negocios + En Profundidad -

Mien­tras las gran­des cor­po­ra­cio­nes van ha­cia la pe­ri­fe­ria, bus­can­do in­mue­bles con nue­vos es­tán­da­res, las ofi­ci­nas de la zo­na cén­tri­ca se vol­vie­ron una op­ción in­tere­san­te pa­ra los pro­fe­sio­na­les.

“Es­to ha pa­sa­do in­clu­so en los lo­ca­les de las ga­le­rías”, se­ña­la Agus­tín Tea Fu­nes, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­rre­do­res In­mo­bi­lia­rios de Cór­do­ba (Ca­cic).

Agre­ga que ”el pues­to que an­tes es­ta­ba ocu­pa­do por un co­mer­cio, so­bre to­do aque­llos que es­tán más es­con­di­dos, aho­ra se con­vir­tió en ofi­ci­na” y que “el ne­go­cio apun­ta al lo­cal que da a la ca­lle, mien­tras que el pro­fe­sio­nal in­de­pen­dien­te, si fi­ja en las ga­le­rías”.

Se­gún el di­rec­ti­vo, las ofi­ci­nas más tra­di­cio­na­les es­tán cap­tan­do la pre­sen­cia de es­cri­ba­nos, agen­cias de tu­ris­mo e in­mo­bi­lia­rias.

Pa­ra el co­rre­dor in­mo­bi­lia­rio, un fe­nó­meno que es­tá ta­llan­do en el mer­ca­do de las ofi­ci­nas es el co­wor­king (es­pa­cios co­mu­nes de tra­ba­jo), de los cua­les se es­ti­man hay más de 150 en la Ca­pi­tal. De he­cho, Ciu­dad Em­pre­sa­ria tie­ne 8.000 me­tros cua­dra­dos en es­te for­ma­to, al cual gran­des em­pre­sas de­ri­van a em­pren­de­do­res aso­cia­dos pa­ra nue­vos desa­rro­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.