Eli­ge el me­jor car­bohi­dra­to

No le ten­gas mie­do a es­tos nu­trien­tes.

Newsweek en Español - - NEWS - Por Jes­si­ca Nas­ser

EXIS­TE UN GRAN AU­GE por las die­tas ba­jas en car­bohi­dra­tos y al­tas en pro­teí­na y gra­sa. Es­to ha­ce que le ten­ga­mos mie­do a los car­bohi­dra­tos y pen­sa­mos que, si se in­gie­re una can­ti­dad mo­de­ra­da o al­ta, va­mos a su­bir de pe­so. Pe­ro es im­por­tan­te sa­ber que no to­dos los car­bohi­dra­tos son igua­les, al­gu­nos in­clu­so son bue­nos pa­ra nues­tra sa­lud.

Los car­bohi­dra­tos son el gru­po ali­men­ti­cio que ma­yor­men­te de­be de re­gir tu ali­men­ta­ción. De­be de ser un 40-55 por cien­to del to­tal de tus ca­lo­rías dia­rias. Exis­ten dos ti­pos de car­bohi­dra­tos. En­te­ros. Se di­vi­den en fru­tas, al­mi­do­na­dos (ave­na, arroz in­te­gral, qui­noa) y fi­bro­sos (ver­du­ras). Son los que no han si­do mo­di­fi­ca­dos por el ser hu­mano, con­tie­nen gran­des fuen­tes de vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les y, so­bre to­do, fi­bra que ha­rán que no se ele­ve el azú­car en la san­gre tan rá­pi­do co­mo en los car­bohi­dra­tos re­fi­na­dos.

Re­fi­na­dos. Es­tos son to­dos los pro­ce­sa­dos e in­ven­ta­dos por el ser hu­mano (pan blan­co, azú­car blan­ca, comida cha­ta­rra). Es­tos son los que de­be­mos de evi­tar al 100 por cien­to, ya que no apor­tan na­da bueno pa­ra el or­ga­nis­mo y ele­van el azú­car en la san­gre al mis­mo ins­tan­te que los con­su­mi­mos, ha­cien­do que al­ma­ce­ne­mos gra­sa.

Una die­ta con car­bohi­dra­tos en­te­ros te ayu­da­rá a me­jo­rar la di­ges­tión, au­men­tar tu con­su­mo de fi­bra, me­jo­rar tu flo­ra in­tes­ti­nal, a sen­tir­te sa­cia­do du­ran­te más tiem­po. Ade­más, pue­de ser útil pa­ra ba­jar de pe­so. Con­su­mir es­te ti­po de car­bohi­dra­tos te lle­va a te­ner un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble en el que pue­des co­mer de to­do y sen­tir­te de maravilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.